Abinader inaugura Emergencia Hospital Robert Reid Cabral - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader inaugura Emergencia Hospital Robert Reid Cabral

Abinader

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la remozada y ampliada Emergencia del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, obra realizada con una inversión de casi 90 millones de pesos.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama dio a conocer los trabajos de ampliación y remozamiento realizados en la Emergencia, valorados en RD$ 76,523,581.80, la cual fue completamente equipada con un monto de RD$ 13,280,590.29.

Además, detalló la readecuación de los espacios que abarcan las áreas de consultorio de Emergencia, Triaje con dos cubículos, Cura, Yeso, Nebulización con seis puestos, Farmacia, Observación con 23 compartimientos (dos aislados), sala de espera, zona de Urgencias con 12 piezas, Trauma Shock con cuatro cubículos y estación de médicos y enfermeras.

Hospital

En la Emergencia del Robert Reid Cabral también se construyó la verja frontal, nueva marquesina para la ambulancia, acera perimetral, lona asfáltica, pintura exterior y la edificación de una caseta para el control de gases.

Anuncian nuevas obras

El titular del SNS anunció además que el presidente Luis Abinader autorizó terminar los  trabajos de remozamiento de la Unidad de Quemados, en estado de abandono desde hace más de una década, y la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del referido centro, que estima estén listos para final del segundo trimestre del 2024.

En el 2022, en toda la Red Pública se ofrecieron 4, 483,197 asistencias, por lo que ponderó  la importancia de ofrecer servicios de calidad y oportunos en ese tipo de área.

Desde el 2020 a la fecha, once  Emergencias han sido remozadas y provistas de equipos y alrededor de 140 hospitales y Centros de Primer Nivel (CPN) equipados.

Igualmente, cerca de 400 nuevas unidades/áreas de servicio y programas de salud han sido habilitados para fortalecer las atenciones médicas en todos los niveles, mejoras que se evidencian a través de la prestación de servicios, de acuerdo al titular del SNS.

Servicios del Robert Reid Cabral

Es uno de los principales centros pediátricos que brinda atención a niños y adolescentes de todo el país,  único hospital pediátrico de la Red Pública que realiza cirugía de columna, además cuenta con la Clínica Diagnóstica, Unidad de Función Pulmonar y Fibrobroncoscopía y es de los primeros en crear el Programa de Vigilancia y Control de Infecciones Intrahospitalarias.

Con una estructura completa de trabajo, cuenta con servicios especializados de genética, fisiatría, terapia del habla, inmunología, alergia, atención integral y urología pediátrica, entre otros, con servicios enfocados en la atención de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno construirá un centro de alto rendimiento para el voleibol femenino

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader vaticina no habrán cambios en frontera durante próximos meses y da fecha sobre muro fronterizo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader celebra decisión de la ONU sobre intervención de seguridad en Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader, el único candidato presidencial que ha tenido el PRM en sus tres procesos electorales hasta ahora

Subscríbete al ABC del Día