Director materno-infantil del SNS dice hospitales llevan protocolos de bioseguridad “porque así está establecido” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director materno-infantil del SNS dice hospitales llevan protocolos de bioseguridad “porque así está establecido”

El director materno infantil del Seguro Nacional de Salud (SNS), Martín Ortiz, aseguró que los protocolos sanitarios y de bioseguridad se llevan en los hospitales públicos de manera continua, no por una situación específica, sino “porque así está establecido”.

Ortiz ofreció estas declaraciones al ser cuestionado por periodistas, a propósito del reportaje de N Investigación Periodística que reveló alarmantes niveles de contaminación en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, lo que podría haber contribuido con el incremento de la mortalidad infantil en ese centro de salud, que en el primer trimestre del año fue de 72.

El funcionario informó además que la investigación que se realiza en la referida maternidad está en estado avanzado, y que se “imagina” que en el transcurso de la semana entrante se dará detalle sobre el mismo.

Dijo que esperan el informe  de Salud Pública, el Colegio Médico y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, y que en cuanto se obtengan los resultados del informe final, “van a ser comunicados por el ministro de Salud y por el Colegio Médico“.

Análisis microbiológico

El reportaje de N Investigación Periodística detalla que se tomaron muestras esta semana a los fines de realizarle un análisis microbiológico en el Laboratorio Franja.

Los resultados más alarmantes fueron los del baño de empleados del primer piso, donde el agua proveniente de las llaves presentó 5,130 estreptococos fecales, 3,420 pseudomonas y 1,140 coliformes totales.

Resultados similares presentó la segunda muestra que tomamos del agua proveniente de la llave del agua de consulta, con 128 pseudomonas y 12 coliformes.

También se tomaron muestras del jabón del área de mantenimiento, ya que se usa para limpiar los equipos e inmobiliarios del centro y arrojó como resultados 3 seudomonas y moderada contaminación de hongos y levaduras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospitales ofrecen más de 28 millones de servicios a mujeres en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS implementa nuevos servicios en centros de salud

Subscríbete al ABC del Día