LMD acusa alcalde Los Alcarrizos de reclamar dinero para cementerio sin probar existencia terreno - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

LMD acusa alcalde Los Alcarrizos de reclamar dinero para cementerio sin probar existencia terreno

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, reveló que el alcalde por Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, reclama más de 21 de pesos que le fueron asignados por el Gobierno para la construcción de un cementerio municipal, pero no ha podido demostrar documentos que comprueben la existencia y legitimidad de los terrenos.

Por tal motivo, D´ Aza se resiste a transferir los recursos que fueron girados por la Contraloría General de la República y son reclamados por el alcalde Encarnación.

Esta situación mantiene un ambiente de discordia entre los dirigentes municipales del gobernante Partido Revolucionario Moderno. El alcalde cuestionó el manejo que le da D´Aza a los recursos de la LMD y de anunciar entrega de dinero sin hacer la transferencia.

También te puede interesar leer:

Alcalde Los Alcarrizos asegura ha priorizado obras y ayudas sociales durante el segundo año de gestión

“Pese a que la Contraloría General de la República aprobó la entrega de 21 millones 121 mil 596 pesos con 44 centavos para la construcción del cementerio de esa demarcación, los recursos no han sido erogados porque la alcaldía que dirige Encarnación no ha presentado los documentos que demuestren la propiedad del terreno donde se construirá el campo santo”, afirma el secretario general del organismo asesor delos ayuntamientos en comunicación dirigida al presidente Luis Abinader.

D´ Aza afirmó que inmediatamente el edil de Los Alcarrizos presente esa documentación, esos recursos serán entregados.

El secretario general de la LMD también le explica al presidente Abinader que esa alcaldía ha recibido otros recursos para el programa de construcción de aceras y contenes.

Dijo que el alcalde de los Alcarrizos se rehúsa a ser supervisado en torno a los recursos que se les entrega por parte del organismo del Estado.

A través de un documento, la Liga Municipal exige al ayuntamiento de Los Alcarrizos que cumpla los requisitos de construcción de obras y la efectiva supervisión, debido a que ningún ayuntamiento puede autosupervisarse.

El funcionario dejó en claro en su carta al presidente que ningún ayuntamiento puede auto- supervisarse.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de aza, respondió este viernes a los pronunciamientos del alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, quien asegura desde la entidad no le han estado facilitando los fondos al cabildo para las obras que demanda la comunidad.

D´ Aza aclaró mediante un comunicado que la entidad rectora de los ayuntamientos ha asignado los fondos a todos los gobiernos locales del país, atendiendo a los criterios establecidos, desde el inicio del programa para garantizar la transparencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM recibe multitudinario apoyo en Línea Noroeste; Hipólito Mejía y Víctor D'Aza encabezan recorrido

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Víctor D´Aza impulsa agenda de actividades en favor del PRM en Línea Noroeste

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Los Alcarrizos se juramenta en el PRD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Plazas definidas, precandidatos inconformes y un lugar por definir: así va el PRM en provincia Sto Dgo

Subscríbete al ABC del Día