INFOTEP anuncia ampliación del Programa de Formación Dual para el sector turístico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

INFOTEP anuncia ampliación del Programa de Formación Dual para el sector turístico

Rafael Santos Badía

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, anunció la ampliación del Programa de Formación Dual para el sector turístico, al participar en un encuentro-almuerzo con la Junta Directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), en el marco de la vigésimo tercera feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE).

Santos Badía valoró las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de ASONAHOARES, Andrés Marranzini, quien expresó que esa entidad está comprometida con el desarrollo del Programa Dual en los hoteles.

La meta del INFOTEP con  el Programa de Formación Dual es elevar a 20,000 el número de jóvenes aprendices para los próximos años en todo el país, según ha manifestado el director de la institución.

Durante la reunión-almuerzo, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, presentó los proyectos de formación que implementa la institución en apoyo al sector turístico del país.

En el encuentro, que contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, y el presidente de ASONAHORES, David Llibre, así como invitados internacionales, Santos Badía presentó, también los novedosos programas de capacitación, diseñados acorde a la demanda de los sectores vinculados a la industria.

Entre las capacitaciones dirigidas al sector turístico Santos Badía citó bar y restaurante, alojamiento, recepción hotelera, gastronomía, refrigeración industrial, mecánica industrial, mantenimiento de planta física, electricidad e idioma.

Además, puso a disposición del sector hotelero, los nuevos centros de formación con los que cuenta el INFOTEP, con el propósito de mejorar las habilidades técnicas del capital humano.

“La estrategia es formar personas que viven cerca de los negocios para bajar costos para las empresas y aumentar la calidad del servicio, a través de acciones de formación específicas del área hotelera”, indicó Santos Badía.

En su ponencia describió el turismo como un eje transversal del desarrollo en la República Dominicana, que requiere personal calificado.

Agregó que, para responder a las demandas del sector “el INFOTEP trabaja en la construcción de modernos centros, entre los que podemos citar La Ciudad del Saber en Punta Cana, así como la habilitación de una Escuela de Hotelería y Turismo, en la provincia Hermanas Mirabal, y del Hotel Villa Suiza, en Sabana de la Mar”.

Otra instalación que servirá para formar el talento humano de la industria turística nacional es el Hotel Guarocuya, cuyo acondicionamiento está en proceso.

“El turismo, la creatividad y la economía naranja son el mejor negocio”, aseguró el director general de INFOTEP, previo a finalizar su ponencia.

Con esta participación, INFOTEP reafirma su apoyo al fortalecimiento del sector turismo, ofreciendo capacitación a través de sus diferentes Direcciones Regionales, con el objetivo de que el mercado cuente con colaboradores que puedan brindar servicios de calidad.

Recorrido por Feria “Dominican Annual Tourism Exchange”

Luego del encuentro, el director general del INFOTEP realizó un recorrido en compañía del presidente de ASONAHORES, David Llibre, por la feria de turismo, desarrollada en el centro de convenciones del Hotel Barceló.

Al visitar los diferentes stands que exhiben artes con materiales ecológicos, enalteciendo las industrias culturales y creativas, Santos Badía promociona al INFOTEP como una de las vías de capacitación y certificación de conocimientos más importantes del país.

INFOTEP continúa unificando esfuerzos en apoyo a la mejora de las actividades turísticas del país, eje principal de la economía dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa zona franca e INFOTEP realizan feria de empleo en la provincia Hermanas Mirabal

Subscríbete al ABC del Día