Desestiman el recurso de Donald Trump para anular su juicio por agresión sexual - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desestiman el recurso de Donald Trump para anular su juicio por agresión sexual

Estados Unidos.- El juez federal que supervisa el proceso judicial por agresión sexual del expresidente de Estados Unidos Donald Trump desestimó este lunes el recurso presentado por su abogado para anular el juicio por supuesta parcialidad del magistrado interviniente, Lewis Kaplan.

En un escrito, el letrado del magnate ultraderechista, Joe Tacopina, acusó a Kaplan de haber emitido “fallos injustos y perjudiciales generalizados” durante el proceso, aceptando las objeciones de la defensa de la supuesta víctima, la escritora Elizabeth Jean Carroll.

“Los procedimientos ya están repletos de numerosos ejemplos de trato injusto contra el acusado por parte del tribunal, la mayoría de los cuales han sido presenciados por el jurado”, expuso en su escrito Tacopina, citado por la cadena televisiva local CNN y la agencia de noticias Europa Press.

Tacopina protestó también por considerar que se restringió la posibilidad de hacer nuevas preguntas a Carroll y de permitir que testificara otra de las supuestas víctimas del exmandatario, Natasha Stoynoff, sin que la interrogaran primero fuera de la presencia del jurado.

Carroll, de 79 años, demandó a Trump por agresión sexual y difamación por la agresión sexual que, según ella, ocurrió en la lujosa tienda Bergdorf Goodman, en Manhattan, a mediados de los años noventa.
Trump niega las acusaciones y sostuvo que Carroll las inventó para vender un libro y destruirlo políticamente.

Este caso se remonta a 2019, después de que Carroll lo denunciara por difamación tras llamarla “pirada” y atacar su aspecto físico para desmentir estas acusaciones, las que Trump calificó como un truco publicitario para vender más ejemplares del libro en el que narraba lo sucedido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

Subscríbete al ABC del Día