La embajada y el consulado de Irán abren sus puertas en Arabia Saudita - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

La embajada y el consulado de Irán abren sus puertas en Arabia Saudita

Irán.- La misión diplomática iraní en Riad, así como el consulado general y la representación de Irán en la Organización de Cooperación Islámica en Yeda, reanudaron sus operaciones, anunció el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Nasser Kanaani.

“Tres representaciones de la República Islámica de Irán –la embajada en Riad, el consulado general y la representación iraní en la Organización de Cooperación Islámica en Yeda– comenzaron a funcionar con normalidad”, afirmó Kanaani, citado por la agencia IRIB.

El 10 de marzo, Irán y Arabia Saudita acordaron, con la mediación de China, restablecer las relaciones diplomáticas tras siete años de pausa, previendo reabrir mutuamente sus embajadas en el transcurso de dos meses.

El 6 de abril, los dos países firmaron en Pekín el acuerdo sobre la reanudación de sus relaciones diplomáticas y el inicio de los preparativos para la apertura de las embajadas.

Teherán y Riad rompieron las relaciones diplomáticas en 2016, después de que un grupo de manifestantes iraníes atacara la sede diplomática saudí en Irán por la ejecución del conocido clérigo chií Nimr al Nimr, pero en los últimos años los dos países han mostrado interés por resolver sus discrepancias.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

G-7 exigió a Irán dejar de enviar misiles balísticos a Rusia

EntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Lionel Messi posa como modelo para una marca de Arabia Saudita

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alerta máxima en Europa tras la detección de planes terroristas vinculados a Irán, Hamas y Hezbollah

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Persecución en Irán: el régimen arrestó a dos mujeres por bailar en público

Subscríbete al ABC del Día