Chóferes prevén teleférico de Los Alcarrizos afectará ruta de transporte público
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Chóferes prevén teleférico de Los Alcarrizos afectará ruta de transporte público

Servicio del teleférico será interrumpido por mantenimiento este domingo

Conductores de ruta del transporte público en Los Alcarrizos consideraron que la creación del nuevo teleférico en el sector podría afectar su trabajo diario.

Un chófer de la ruta de vehículos que transita en la zona, opinó que con la creación del teleférico el 60 y 70% de los pasajeros optarán por el referido servicio de transporte, exponiendo a su vez que confía en el presidente de la República, Luis Abinader, en que hará algo al respecto.

“Con el teleférico nos va afectar a los chóferes en un 60 o 70% de los pasajeros, aquí esto va a quedar casi nulo, estoy confiando en Dios y Abinader, que es un hombre consciente, de que va a tomar en cuenta a esos chóferes ya  todo el que come de aquí”, sostuvo Hector Polanco.

Mientras que otro chófer de una ruta de carro, consideró que cuando terminen la obra del metro, esta afectaría a los conductores, sin embargo, dice esperar en Dios para que todo siga marchando en orden o de lo contrario, advirtió que el Gobierno deberá tomarlos en cuenta.

“Vamos a esperar en Dios que todo siga marchando bien porque la obra está bien, yo sé que eso va afectar más cuando terminen el metro, pero vamos a esperar en Dios, porque sino el Gobierno tiene que tomar a uno en cuenta”, expresó, Francisco Peña.

Otro conductor asegura que el ingreso por prestar servcio de transporte va a disminuir, ya que afirma que el teleférico les va afectar en que los pasajeros tomen el vehículo para desplazarse.

Además, Hernesto Alcántara, expresó que habrán clientes que usarán el servicio, pero no será lo mismo en un 60% y a su vez dijo que está a la espera de que se tome medidas al respecto.

Asimismo, un transportista, llamado Daniel, opinó que la obra es muy importante, pero que no se pensó en sus labores y el servicio que brindan, por lo que consideró que las autoridades competentes no pensó en ellos.

Te puede interesar: Usuarios se quedan con “el gustico” de montarse en teléferico de Los Alcarrizos en horario completo

Sobre el teleférico

En el día de ayer, el presidente Luis Abinader inauguró la Línea 2 del Teleférico en el municipio de Los Alcarrizos, con cuatro estaciones que beneficiaran la movilidad de unas 400 mil personas que habitan en el entorno.

En el acto de inauguración, el mandatario anunció que el teleférico erstaría dando servicio gratuito a los ciudadanos por un mes a partir de este martes 2 de mayo e instruyó a la elaboración de una tarjeta gratuita para los estudiantes del entorno, para que se trasladen a los centros educativos sin pagar.

A partir del 30 de mayo iniciará la operación comercial del sistema en horario de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche con una tarifa de RD$35 que incluirá el teleférico y los autobuses identificados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Marte dice no han llegado los subsidios del Estado a choferes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret informa suspensión de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo para mantenimiento

Subscríbete al ABC del Día