Tras una búsqueda intensa que se extendió por varios días, Francisco Oropesa, el hombre señalado de perpetrar un tiroteo en Cleveland, Texas, está bajo custodia, dijeron dos fuentes policiales federales familiarizadas con la investigación.
El arresto se realizó en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, según una fuente policial federal.
Cut and Shoot está aproximadamente a 27 kilómetros al oeste de Cleveland, donde ocurrió la masacre.
Se espera una conferencia del FBI a las 9:30 p.m., hora de Miami.
¿Quién es Francisco Oropesa, sospechoso del tiroteo en Cleveland, Texas? Lo que sabemos
Francisco Oropesa, de 38 años, está acusado de llevar a cabo la masacre la noche del viernes después de que los vecinos le pidieran que dejara de disparar su rifle tan cerca de su casa, dijeron las autoridades. Inicialmente, los investigadores comenzaron a rastrear a Oropesa usando su teléfono celular, pero dijeron que el rastro se desvaneció la noche del sábado y no tenían información sobre su paradero desde entonces.
Las autoridades instaron durante días al público a presentar cualquier información y dedicaron recursos sustanciales para rastrear al sospechoso, incluidos más de 250 agentes de la ley y una recompensa de US$ 80.000 por pistas que condujeran a su arresto. Las vallas publicitarias en español anunciaban la recompensa, dijeron las autoridades, y el gobierno de EE.UU. comunicó la información a los medios de comunicación de todo México en caso de que Oropesa estuviera allí, dijo la fuente policial.-
Por CNN.