Funcionarios restan importancia a ataques de Leonel hacia el Gobierno - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Funcionarios restan importancia a ataques de Leonel hacia el Gobierno

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, y la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, restaron importancia a los ataques hechos al actual gobierno por el expresidente de la República, Leonel Fernández al encabezar este lunes la marcha “por una vida digna”.

Deligne Ascención dijo sentir mucho respeto por Leonel Fernández, pero que considera que las críticas que emitió solo están orientadas al escenario político actual.

“Es un juicio de un dirigente de oposición, no creo que sea más allá”, dijo Ascensión al referirse a las afirmaciones del presidente de la Fuerza del Pueblo sobre alegadas precariedades económicas y de salud que asegura agobian al país.

“En este momento actuó como un dirigente de la oposición que tiene el interés de buscar aprobación”, reiteró el funcionario.

De su lado Milagros Ortiz Bosch dijo que al exmandatario hay que recordarle que el contexto de crisis internacional que afecta la economía dominicana y de otros países.

“Yo creo que como el presidente Leonel Fernández es un hombre que ha vivido en los Estados Unidos, que quiere a un Nueva York chiquito y que está pensando que somos esos países. La inteligencia de él parece ser que no le hace ver que hay un conflicto Rusia-Ucrania; hay que decirle que los transportes se han encarecido; hay que decirle también que los amigos árabes también son duros con el petróleo, pero que este país a pesar de todo está sobreviviendo”, sostuvo Ortiz Bosch.

Sobre la marcha la funcionaria dijo que “tuvo el mismo significado y la misma importancia que la que organizó Juan Bosch del PLD en mayo de 1978; muy fuerte y muy bonita, pero perdió las elecciones”, expresó.

Lo que dijo Leonel

El expresidente de la Republica Leonel Fernández y presidente del partido de oposición Fuerza del Pueblo dijo que el actual es “un gobierno tan ineficaz y tan inepto que no puede garantizar la vida ni de los recién nacidos en la República Dominicana, pero a pesar de que los niños mueren en los hospitales de la República, tampoco toman las medidas que deben ser adoptadas para impedir que puedan seguir ocurriendo en un futuro en nuestro país”.

Sobre el tema económico, aseguró que el “pueblo dominicano está pasando hambre” lo que atribuyó a la supuesta “ineptitud” e “ineficacia” del gobierno, del que afirma tiene a la sociedad en una profunda crisis a pesar de que ha tomado muchos préstamos.

“Crisis en la salud, crisis en el empleo, una economía que en el primer trimestre de este año crece tan solo un 1 %, ya no vemos al gobernador del Banco Central salir a dar conferencias de prensa para decir cuánto ha crecido la economía, ahora está silencioso porque no hay dinero circulando en las calles de la República Dominicana”, agregó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania detiene a dos agentes rusos que planeaban ataques con misiles en Kiev

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día