Usuarios se quedan con "el gustico" de montarse en teléferico de Los Alcarrizos en horario completo
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Usuarios se quedan con “el gustico” de montarse en teléferico de Los Alcarrizos en horario completo

Usuarios se quedan con "el gustico" de montarse en el teléferico de Los Alcarrizos en horario complet0

A un día de inaugurarse el teleférico de los Alcarrizos, una gran cantidad de ciudadanos hicieron cita al lugar para realizar su recorrido y desplazarse a distintos lugares, sin embargo, entre quejas y  comentarios los usuarios calificaron el nuevo servicio.

Los pasajeros tenían entendido que sería tanda extendida el uso del teleférico, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que había límite de tiempo para montarse en el transporte, supuestamente por motivos de mantenimiento.

El horario que han establecido las autoridades, por el momento, es de 6:00 A.M a 10:00 A.M, de 5:00 P.M a 10:00 P.M, en las horas restantes es para mantenimiento y supervisión.

En evidente decepción, un ciudadano sostuvo que habrían anunciado que el servicio de transporte estaría disponible en horario completo, pero que al volver a montarse le comunicaron que ya no estaba en funcionamiento, asegurando que lo correcto es que se emita un comunicado donde especifiquen el horario que estará disponible para transitar en el transporte.

“Yo vine en el teleférico de allá pacá y ahora iba otra vez para arriba y ahora me dice él que ya no está funcionando; no me dieron ninguna explicación”, sostuvo Secundino Ramírez.

Mientras que otra persona consideró que las autoridades deberían advertir al público sobre la situación del horario, de manera que cada quien estuviera al tanto de cómo está funcionando el servicio de transporte.

“Debiera haber una advertencia para decirle al público, porque ellos dijeron que iba a estar abierto por un mes, uno viniendo y yo pagué un pasaje para venir a montarme e inagurarlo”, indicó Gilberto.

Mientras que otra persona calificó el servicio como bueno, pese a que el tiempo fue “limitado y corto”, aseguró que es notable la diferencia en comparación a los vehículos públicos, ya que el recorrido le tomó aproximadamente 15 minutos.

Asimismo, secundó la opinión de los demás, afirmando que las autoridades competentes debieron avisar la información en cuanto al horario, ya que al regresar para usarlo encontró el teleférico cerrado.

Además, una ciudadan calificó la situación como “muy mala”, ya que se le había dado la información de un horario que ya estaba establecido que no se cumplió.

En otro orden, consideró que estaban felices por implementarun nuevo servicio de transporte en la comunidad.

Abinader habría anunciado que el servicio sería gratuito por un mes a partir de hoy

En el día de ayer, el presidente Luis Abinader inauguró la Línea 2 del Teleférico en el municipio de Los Alcarrizos, con cuatro estaciones que beneficiaran la movilidad de unas 400 mil personas que habitan en el entorno.

En el acto de inauguración, el mandatario anunció que el teleférico erstaría dando servicio gratuito a los ciudadanos por un mes a partir de este martes 2 de mayo e instruyó a la elaboración de una tarjeta gratuita para los estudiantes del entorno, para que se trasladen a los centros educativos sin pagar.

A partir del 30 de mayo iniciará la operación comercial del sistema en horario de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche con una tarifa de RD$35 que incluirá el teleférico y los autobuses identificados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Junior Santos denuncia no ha recibido las llaves de Alcaldía de los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret informa suspensión de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo para mantenimiento

Subscríbete al ABC del Día