Santo Domingo.- En el último año, la Cámara de Cuentas se ha envuelto en ciertos escándalos referente primero al acoso y ahora con unas declaraciones dadas por el presidente del pleno, en ese tiempo legisladores han hablado de interpelación para el presidente o pleno de la Cámara de Cuentas.
A raíz del tema, este miércoles el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero manifestó que la separación o destitución de miembros de la Cámara de Cuentas puede realizarse a través de un juicio político como lo establece la Constitución en Art 93.
El congresista por la provincia Duarte, dijo además que el Senado de la República no puede ser juez y parte ante el conflicto.
Tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, de que en ocasiones ha tenido que hacer lo que diga el pleno “aunque esté contra la ley”, legisladores de diferentes partidos políticos consideraron que urge la interpelación del organismo.
Lo que dice el presidente de CC
En tanto, que Janel Ramírez, se refirió a la denuncia de acoso en su contra hecha por dos abogadas que laboran en el departamento de auditoría de la institución.
De igual forma Ramírez dijo «Para que la ciudadanía sepa, no fue un hecho de que era un hábito de días, de semanas, de meses, dos momentos en donde, por los trabajos que estábamos haciendo a requerimiento del PEPCA trabajamos jornadas extensas tuvimos acercamiento a todo el equipo al cual pertenecían esas personas».