Agricultura deja iniciado preparación de 150 kilómetros de caminos vecinales en San Pedro de Macorís - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura deja iniciado preparación de 150 kilómetros de caminos vecinales en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- A través del Ministerio de Agricultura el gobierno del presidente Luís Abinader, dispuso la rehabilitación y construcción de 150 kilómetros de caminos vecinales, preparación de tierra gratis y entrega de semillas que beneficiarán a cientos de productores agropecuarios de esa provincia.

Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo de Agricultura, encabezó el acto de inicio de las importantes acciones en favor de los productores de esa provincia en compañía de la gobernadora y autoridades civiles y militares.

“Gracias a las gestiones de la gobernadora y los alcaldes de San Pedro de Macorís en una visita al ministerio de Agricultura, estamos aquí hoy con un gran operativo de reparación de más de 150 kilómetros de caminos vecinales, preparación de tierra gratis y entregando semillas de legumbres, hortalizas, maíz, guandúes y otras. Además, materiales de siembra como frutales, cepas de plátanos, esquejes de yuca, habanas de batata y otras, por disposición del señor presidente Luis Abinader y el ministro Limber Cruz” dijo Ramírez.

En la actividad, fueron entregados 6 tractores, para preparar la tierra gratuitamente, junto a una flotilla de equipos pesados que incluye camiones de volteos, greda, rodillo, palas, retroexcavadoras y próximamente un camión perforador de pozos.

Estuvieron presentes en el acto la gobernadora Aracelys Villanueva, Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); el Subdirector Regional de Agricultura; General Orison Olivence Minaya, Director Regional Sureste; los alcaldes Juan Padilla y Richard Montilla; Luisa Pierret, presidenta del Concejo de Regidores; así como, Juan Pacheco Director del Distrito Municipal del Puerto.

“Nuestro presidente Luís Abinader y nuestro ministro Limber Cruz llegan con su trabajo y con su equipo agropecuario a lugares olvidados por muchos años, estamos orgullosos de esta gestión” dijo la gobernadora.

Mientras que Nelson Arroyo destacó “Que es misión del gobierno que encabeza el presidente Abinader, llegar donde todos los que necesitan una mano amiga. Me satisface cuando la gente reconoce el trabajo, el cambio se percibe en todos los niveles” concluyó.

Por los alcaldes dio las gracias al gobierno Richard Montilla del Municipio de Quisqueya.

Cientos de productores agropecuarios se beneficiarán de la construcción y reconstrucción de estos caminos ya que impactará en la calidad de vida de los comunitarios, facilitando el transporte de todos los productos hacia los diferentes mercados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

Subscríbete al ABC del Día