Choque de trenes entre Faride Raful e Yván Lorenzo por invitación a la Cámara de Cuentas al Senado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Choque de trenes entre Faride Raful e Yván Lorenzo por invitación a la Cámara de Cuentas al Senado

Los senadores del Distrito Nacional y Elías Piña, Faride Raful e Yván Lorenzo, respectivamente, han protagonizado este miércoles un enfrentamiento por la propuesta de invitación al pleno de la Cámara de Cuentas a la Cámara Alta para que expliquen las irregularidades que se han dado en esa entidad y que han salido a la luz pública.

En varios mensajes en Twitter, ambos legisladores se fueron en un dime y direte sobre los términos invitación, interpelación y juicio político al pleno del organismo auditor, incluido su presidente, Janel Andrés Ramírez.

Lorenzo señaló que las posturas de Faride Raful sobre el pleno de la Cámara de Cuentas son incoherentes, ya que hoy rechazó la solicitud de invitación que le hiciera la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, ya que en el 2020 ella pidió interpelear al expleno del organismo encabezado por Hugo Álvarez.

A esto Raful respondió que el representante de Elías Piña debe dejar la chismografía, ya que se trató de un error procedimental el que cometió en el 2020 cuando pidió que se interpelara a los exmiembros del Pleno de la Cámara de Cuentas.

La congresista señala que lo que procede hoy es aplicarle un juicio político a los cinco actuales miembros del pleno del organismo encargado de auditar las instituciones que pertenecen al Estado dominicano.

Mientras Lorenzo reconoció que es un error pedir una interpelación al pleno de la Cámara de Cuentas, pero no entiende las posturas de Raful, ya que “una es con violín y otra es con guitarra”.

La Cámara de Cuentas ha estado en el candelero esta semana luego de las declaraciones de su presidente, Janel Andrés Ramírez, quien dijo que es un preso de confianza de esa institución y que los miembros del pleno han obstaculizado la realización de auditorías a instituciones.

Hasta el presidente de la República, Luis Abinader, se refirió a la controversia que rodea ese importante órgano del Estado dominicano y calificó de preocupante que esa institución esté envuelta en escándalos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos sugiere a Cancillería retirar personal dominicano de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre muerte de Paula Santana: “No se puede evitar pensar en que a cualquiera de nosotras nos puede ocurrir"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado denuncia existen planes para boicotear rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día