Gobierno dice realizará todo el esfuerzo necesario para investigar origen de hackeo a teléfono de periodista Nuria Piera - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno dice realizará todo el esfuerzo necesario para investigar origen de hackeo a teléfono de periodista Nuria Piera

Santo Domingo. – El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, manifestó este miércoles que el Gobierno dominicano realizará todo el esfuerzo necesario para desentrañar el origen de lo ocurrido contra el teléfono de la periodista Nuria Piera, quien fue atacada con el software espía Pegasus.

 “Inmediatamente nos enteramos de esa denuncia porque recibimos una notificación de Amnistía Internacional, no pusimos en comunicación con la periodista Nuria Piera y nos pusimos a la orden para disponer las investigaciones que fuese necesaria para descubrir el origen de este intento”, expresó.

En ese orden, el funcionario dijo que la actual gestión gubernamental es respetuoso de los derechos humanos y de la libertad de expresión de los ciudadanos y “mucho mas cuando esa libertad de expresión está en juego a un actor profesional mujer y hombre de la prensa dominicana”.

Reveló que el Gobierno recibió unas preguntas del movimiento global Amnistía Internacional el pasado 12 de abril y se escogió al ministro de Interior, Jesús Chu Vásquez, para que a través de una comunicación escrita respondiera las preguntas.

También puede leer:

Descubren Software espía Pegasus en teléfono de periodista Nuria Piera

¿Qué es Pegasus? El software utilizado para espiar a Nuria Piera

La periodista Nuria Piera ha sido atacada con el software espía Pegasus de NSO Group, en el primer caso confirmado en el país, reveló Amnistía Internacional en una nueva investigación publicada en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El análisis del Laboratorio sobre Seguridad de Amnistía Internacional confirmó que un dispositivo móvil perteneciente a Piera había sido marcado como objetivo e infectado con Pegasus —que permite el acceso pleno y sin restricciones a un dispositivo— en tres ocasiones entre 2020 y 2021.

El vocero de la Presidencia ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo Matinal, que se transmite por Color Visión, Canal 9. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día