Piloto dominicano Jimmy Llibre vuelve a las pistas de Fórmula 1 en Miami este fin de semana - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Piloto dominicano Jimmy Llibre vuelve a las pistas de Fórmula 1 en Miami este fin de semana

Santo Domingo.  Luego de ganar dos carreras en el preámbulo del Gran Premio Miami 2022, el piloto Porsche Júnior Jimmy Llibre se prepara para volver a compartir pista con los astros de la Fórmula 1 en la tercera jornada del campeonato Porsche Carrera Cup North América 2023 este fin de semana.

El corredor dominicano, quien ocupa el cuarto lugar del torneo tras completar las dos primeras jornadas, competirá en una tercera ocasión contra más de 50 pilotos experimentados en la serie de carreras que servirán de antesala al Gran Premio de Miami 2023, en la quinta cita del campeonato mundial de Fórmula 1, a celebrarse del 5 al 7 de mayo en el Autódromo Internacional de Miami Gardens, Florida.

Jimmy Llibre, primer campeón dominicano del Porsche Sprint Challenge, expresó su alegría de competir en el evento automovilístico más importante del mundo y reafirmó el compromiso de seguir poniendo la bandera de la República Dominicana en el más alto escalón de la competencia.

“Estoy muy contento, ya que Miami Grand Prix es como mi home track, la pista más cercana que tengo de mi país, y por igual me siento con el compromiso de dar lo mejor de mí y en esta carrera no solo representaré a mi país, República Dominicana, sino a todos los latinos y con muchas ganas de poner a sonar las notas de nuestro himno en uno de los más altos niveles del automovilismo internacional”, dijo el joven de 21 años.

El único piloto latinoamericano del equipo MDK Motorsport en la categoría PRO enfrentará el desafío a bordo de un Porsche GT3 Cup 992 en un trazado con 19 curvas, de cinco kilómetros y 412 metros en la ciudad del sol.

Llibre, quien subió a la categoría más alta de Porsche en Estados Unidos este año debido a su gran desempeño en la temporada pasada, tendrá dos prácticas de 30 minutos el próximo viernes, el sábado tendrá cita a las 2:00 pm en la primera carrera y el domingo correrá la segunda a las 12:00 pm.

Se espera que este 2023, el destacado corredor dominicano, con la firmeza, tenacidad y disciplina, siga imponiendo su gran talento y capacidad profesional, como lo hizo en la anterior edición del campeonato.

El piloto de Porsche Center Santo Domingo cuenta con el apoyo de  Banreservas como patrocinador oficial, así como Seguros Reservas, Baldom,  Grupo Mallén, Arroz Premium Campos, Crisol, Franks, Ministerio de Turismo, ARV Group, Mobil 1, Grupo Cometa, Total Energies, DES y Segurnet.

Sobre la competencia

El Porsche Carrera Cup North America 2023 consta de 8 fechas con un total de 16 carreras. El campeonato se disputa desde el 15 de marzo hasta el 22 de octubre en diferentes pistas de Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fórmula Uno: Max Verstappen saldrá en la "pole" en el Gran Premio de China, seguido de Pérez y Alonso

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nueva temporada, mismo objetivo: batir a Verstappen

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Posible paso de Hamilton a Ferrari implicaría el de Sainz a otro equipo a partir de 2025

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Michael Schumacher, diez años en estado vegetativo por un accidente de esquí

Subscríbete al ABC del Día