El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, manifestó este miércoles que debe darse un giro en las estrategias frente a la situación del tránsito en el Distrito Nacional tomando como base una visión una “mas municipal”.
“Este es el mejor momento para ver la situación del tránsito en el Distrito Nacional desde un enfoque municipal, dando paso a la creación de carriles exclusivos para autobuses, ampliando la red de parqueos públicos y dando un giro a los horarios de la recogida de los desechos sólidos en los barrios y principales avenidas”, indicó.
Asimismo, externó su preocupación sobre la incidencia del problema del tránsito en la salud mental de los ciudadanos del Distrito Nacional, y otras alternativas para apalear el flujo alto vehicular.
“La saturación vehicular en las distintas calles del Distrito Nacional está generando un alto nivel de estrés y la salud mental de los ciudadanos, por eso además debemos ir mirando hacia la colocación de semáforos inteligentes, cruces peatonales señalizados, promocionar el uso de bicicletas sin que se afecte la circulación de importantes avenidas, la iluminación plena de todas las calles. Es mirar un Distrito Nacional más inteligente, fluido y amigable al medio ambiente”, refirió Díaz.
Aníbal Díaz, quien suena entre los nombres para la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido de Gobierno, aprovechó además para felicitar la visión del presidente Luis Abinader con la inversión en las extensiones del Metro y el Teleférico como el recién inaugurado en Los Alcarrizos, “esto permitirá que los moradores de esa localidad se trasladen más fácil hacia el Distrito Nacional, ahora toca en los próximos años desde la administración del Distrito Nacional agilizar la transformación de la movilidad para que no se mezcle con el caos actual”.
En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, señaló que transportes como el “motoconcho” deben ir tomando un giro sectorial y acorde al radio de acción de sus rutas “pudiendo hacer uso también de carriles exclusivos para no continuar afectando los vehículos privados y al peatón”.