Autoridades incineran cerca de ocho toneladas de drogas en lo que va de año - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incineran cerca de ocho toneladas de drogas en lo que va de año

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Otros 273 kilogramos de diferentes drogas  fueron incinerados este jueves por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), alcanzando cerca de ocho toneladas las sustancias narcóticas quemadas desde el 12 enero al 4 de mayo de este año 2023. 

El director general del Inacif, Francisco Gerdo, quien ofreció los detalles, explicó que en total fueron incinerados 273.550 kilogramos de drogas, incluyendo 213.369 kilogramos de marihuana, equivalentes al 78.00%, y 57.067 kilogramos de cocaína, con el 20.86%, además de 2.552 kilogramos de éxtasis, para un 0.9330%. 

Dijo que también fueron incinerados 550 gramos de crack, con 0.2011%; 11 gramos de metanfetamina, para un 0.0042%, y un gramo de fendimetracina, que representa el 0.0002%, así como 13.731 kilogramos de otras sustancias que al ser analizadas en el Inacif resultaron negativas a drogas. 

Las incautaciones fueron ejecutadas por fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en distintas zonas de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Barahona, La Altagracia, San Cristóbal, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, y en Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Peravia, Independencia, Elías Piña, San Juan, Valverde, La Vega, Santiago Rodríguez y El Seibo. 

Representantes de diversas instituciones participaron en el acto que como cada jueves se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo. 

Un comunicado de prensa institucional destaca las acciones que ejecutan las autoridades en el combate del narcotráfico y microtráfico, cuya implementación ha permitido incautar e incinerar en lo que va de este año un total de 7,969.299 kilogramos de diversas sustancias narcóticas. 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera otros 668 kilogramos de distintas drogas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata pareja e intenta suicidarse en Jarabacoa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 11 los muertos por incendio en penitencia de La Victoria

Subscríbete al ABC del Día