Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la División de Investigación (DICRIM), junto a la Policía Preventiva, de puesto en el paraje de Bávaro, provincia La Altagracia, capturaron a un hombre luego de haber penetrado a la residencia de una señora, a quien, a punta de un arma cortopunzante, la despojó de un celular, un reloj, dos cargadores para teléfonos, uno auriculares, una botella de ron y una tijera.
Se trata de Yúnior Rafael Santana Sánchez, 26 años, a quien, durante su apresamiento, le ocuparon un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas de largo, y un bulto conteniendo en su interior todos los artículos antes mencionados.
De acuerdo al informe preliminar, Santana Sánchez penetró a la vivienda y, utilizando la citada arma cortante, amenazó a las personas que se encontraban dentro para robar las propiedades que exigía. Luego de concretar el delito, intentó replicar la acción en otra casa ubicada en el mismo sector, pero no logró su objetivo por la oportuna intervención policial.
Tanto el detenido, como las evidencias ocupadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes