Migración establece que solo los padres realizarán pago para la salida del país de menores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración establece que solo los padres realizarán pago para la salida del país de menores

La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes de que ha realizado cambios en cuanto a la certificación que emite ese organismo para permitir la salida del país de menores de edad.

En ese sentido, la institución dijo en una nota que el pago que se realiza para obtener esa certificación en el estatal Banco de Reservas deberá hacerse a nombre de uno de los padres o tutores del menor, quienes figurarán legalmente como solicitantes del servicio.

En la actualidad, el pago para obtener la certificación lo puede efectuar cualquier persona en una estafeta del banco estatal.

Migración precisó, además, que la disposición no conlleva aumento del pago de la tasa ni documentos adicionales para acogerse al proceso al momento de solicitar el servicio.

La Dirección General de Migración indicó que la medida será efectiva a partir del próximo 1 de junio, con el propósito de “dar tiempo” a la ciudadanía a enterarse de la nueva disposición, que busca brindar un servicio de calidad, más oportuno y eficaz.

Migración aseguró que, además de dar a conocer los cambios a través de los medios de comunicación, mantendrá una “activa” campaña de información a través de las plataformas de las redes sociales de la institución.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración aclara agentes tuvieron que realizar disparo para evitar agresión de motoristas impedían detención de haitiano

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detenidas en Italia la madre y la "tía" de un niño de 5 años por azotarle con cables

Subscríbete al ABC del Día