Opción Democrática asegura Santo Domingo Oeste ha sido abandonada a su suerte - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

Opción Democrática asegura Santo Domingo Oeste ha sido abandonada a su suerte

La coordinación de Opción Democrática (OD) en Santo Domingo Oeste (SDO) manifestó que el municipio se encuentra abandonado a su suerte desde su creación, “debido a que las autoridades que han sido electas para dirigir el gobierno municipal se sienten ausentes a la hora de resolver los problemas más importante de esta localidad”.

Javier Blanco, coordinador del partido en SDO, indicó que la mala gestión en la recolección de los residuos sólidos y la falta de transparencia de las actuales autoridades, son los dos elementos que caracterizan con más fuerza estos tres años de gobierno local, en los cuales el alcalde del PRM José Andujar, aun contando con una mayoría en el Concejo de Regidores no ha emprendido iniciativas y acciones serias que pongan en marcha el potencial de esta demarcación.

“La falta de transparencia en la compra de camiones de recolección basura, la ausencia de un plan para educar y mejorar el sistema de recolección de los desechos sólidos, como además, la inseguridad ciudadana que viven la población, un ejemplo de esto es la falta de iluminación en las zonas universitarias donde muchos jóvenes que sale en las noches a estudiar para superarse son asaltados. Estos son algunos de los retos que debemos como ciudad mejorar”, agregó Blanco.

A través de un comunicado de prensa, Opción Democrática explresó que exige al ayuntamiento mejorar el portal de transparencia de esta identidad municipal, puesto que indican que hay una serie de obras que aparecen acabas o presupuestas, como la funeraria municipal, pero que las mismas que no se encuentran en proceso de realización o de terminación.

Demandan igualmente un mayor compromiso de las autoridades locales, como además del Ministerio de Cultura para la preservación del patrimonio cultural de esta ciudad, como lo son las Ruinas de Engombe y Palavé, las cuales manifiestan se encuentran en un total descuido.

Javier Blanco indicó que las pocas canchas y parques con los que cuenta la ciudad en este momento se encuentran en el abandono, por lo que plantea que es urgente un plan para su remozamiento, como además el desarrollo de una estrategia para recuperar o crear nuevas áreas verdes de recreación para las miles de familias que viven en Santo Domingo Oeste, y necesitan de estos espacios.

Apuntaron además como preocupante el abandono del mantenimiento del drenaje pluvial de todo el municipio, el deterioro de las aceras y calles en sectores como el Ensanche Altagracia, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ico Abreu es el candidato a vicepresidente de Opción Democrática

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

José Radhamés gana regiduría en SDO; se convierte en el más votado del municipio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Francisco Peña está derrotando a Aquilino Serrata  en Santo Domingo Oeste

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Aquilino Serrata promete construcción aceras y contenes en primeros cien días de gestión

Subscríbete al ABC del Día