Antonio Marte pide endurecer medidas contra los ¨depredadores de los bosques¨ - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Marte pide endurecer medidas contra los ¨depredadores de los bosques¨

Santo Domingo.- El senador Antonio Marte sometió el proyecto de Ley que prohíbe la tala de árboles en las cuencas de los ríos de la República Dominicana, misma que fue enviada a la Comisión Permanente de Medio Ambiente para su estudio al tiempo que pidió endurecer las medidas para los depredadores de los ríos.

Informó que el Proyecto de Ley que Prohíbe la Tala de Árboles en las Cuencas de los Ríos de la República Dominicana busca aplicar sanciones más eficientes contra las personas que se dedican a deforestar los bosques del país.

El congresista expresó que hay que aumentar la multa, que antes era de mil pesos, llevarla a 10 mil y que los que deseen cortar un árbol deban pagar la suma de 500 pesos al Banco del Reservas.

¨Lo que yo he propuesto en esa ley, para que cada senador aporte su granito de arena en cuanto a la tala indiscriminada de árboles y a la depredación de los ríos. Lo que se ha propuesto es que antes usted decía que se podía cortar un árbol medio kilómetro del rio y la propuesta que yo hice que sea de dos kilómetros para proteger los árboles¨, dijo Marte.

Äsimismo, dijo ¨La multa que antes era de mil pesos, llevarla a 10 mil y que eso se pudiera pagar la condena un día por un peso y nosotros propusimos que sea de 10 salario mínimo. Un año mínimo de cárcel a tres y además propusimos que para cortar un árbol había que pagar 500 pesos al Banco del Reservas y que el vehículo sea incautado¨.

Con la pieza, el legislador procura que se establezca mayores consecuencias para los violadores medioambientales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Marte pide a la ciudadanía ejercer su derecho al voto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La SIP expresa preocupación por la ley del DNI y las implicaciones para la libertad de prensa en RD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La nueva ley antimigrantes de Texas provoca miedo en frontera norte de México

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Antonio Marte: “En Haití hay un disparate de gobierno”

Subscríbete al ABC del Día