Excontralor Correa niega haya suplido a instituciones del Gobierno como dijo el senador Lorenzo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Excontralor Correa niega haya suplido a instituciones del Gobierno como dijo el senador Lorenzo

Santo Domingo, DN.- El excontralor de la República, Catalino Correa Hiciano, tildó de falsas, calumniosas e infundadas las acusaciones hechas en su contra por el senador de Elías Piña, el peledeísta Yván Lorenzo, quien afirmó que el funcionario gubernamental había hecho ventas al Estado mientras ejercía la función de titular en la Contraloría General de la República.

Correa Hiciano, actual director de la Administradora de Subsidios Sociales, negó categóricamente ser accionista de la empresa Corgari SRL, por lo que consideró que las acusaciones del legislador opositor son muestras de la desesperación que embarga a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, producto de los resultados que muestran las últimas encuestas, en las que su organización política ocupa un lejano tercer lugar.

“Ni yo, ni mis hijos somos accionistas de la empresa Corgari, por tanto, no hicimos venta alguna al Estado dominicano mientras ocupamos el honroso cargo de Contralor General de la República”, afirmó Correa Hiciano.

El funcionario agregó: “Me gustaría pedirle al senador de Elías Piña que se retracte, pero, no lo haré porque sé que él actúa con premeditación y lo hace porque tiene muy claro su objetivo, que es el de intentar denigrar a otros con calumnias y falsedades, en procura de sacar capital político a favor propio o de su partido”.

“A todo aquel que vio la intervención del señor Yván Lorenzo en el senado le resultó fácil deducir que los juicios emitidos fueron politiqueros, ya que el legislador nos tiene acostumbrados a usar su curul para difamar y para desorientar”, insistió Correa.

Hiciano reiteró que no es accionista de la empresa referida por el representante de Elías Piña, y que por tanto no vendió rubro alguno a través de la misma durante su gestión como Contralor. Calificó como correcta la decisión en la que la mayoría de los senadores rechazaron la moción interpuesta por el denunciante para que tanto él, como Carlos Pimentel sean invitados al Senado de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Realizan "auditoría especial" a cuestionado contrato sobre semáforos que inició el Intrant

Subscríbete al ABC del Día