Interior y Policía se apoya en pastores para llevar programa “De Vuelta al Barrio”
NacionalesÚltimas Noticias

Interior y Policía se apoya en pastores para llevar programa “De Vuelta al Barrio”

Interior y Policía se apoya en pastores para llevar programa “De Vuelta al Barrio”

El Ministerio de Interior y Policía contó con el respaldo de Pastores evangélicos para el programa “De Vuelta al Barrio” que será lanzado en el Distrito Nacional el próximo 14 de mayo como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Durante un “Desayuno Espiritual” en el que participó el ministro Jesús Vásquez Martínez, los líderes cristianos manifestaron que expondrán ante sus feligreses detalles de esa estrategia con el objetivo de contribuir a seguir concitando apoyo en las comunidades donde tienen incidencia.

Así lo expusieron los reverendos Lorenzo Mota Kim, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas; Manny Valera, de Somos Adorables; Marlene Lluberes, de la Casa de Efraín; Miguel Vásquez, de la Iglesia República Dominicana Nación de Dios y Daniel Cabrera, de la Iglesia Dominicana para Cristo Hoy y Sanidad para la Nación.

Los religiosos aseguraron a Jesús Vásquez que éste y la institución que dirige podían contar con su colaboración para replicar el trabajo que se está realizando en diversas zonas del país y, de esa forma, colaborar con el fomento de acciones para impactar de manera positiva en niños y jóvenes, rescatando valores y alejándolos de los vicios y el delito.

Al presentar detalles del programa que ya está en fucionamiento en La Romana, Vásquez Martínez definió a las iglesias como fundamentales para lograr los objetivos esperados. Destacó el interés en las ejecutorias que impulsa el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en rescatar a la niñez y a la juventud y fomentar valores, así como la sana convivencia.

Dijo que es necesaria la colaboración de los pastores como entes influenciadores que congregan grandes multitudes en sus comunidades.

Al bendecir el acto, el pastor Manny Valera agradeció al ministro de Interior y Policía por permitirles realizar en la sede de esa institución actividades como esas, en procura de llevar la Palabra de Dios a los colaboradores y funcionarios.

En tanto, Mota Kim aseguró que el ministro es un hombre de Dios que busca el bien común en beneficio de la población. Precisó que las ejecutorias que impulsa sirven de ejemplo de esos propósitos.

De igual forma, evangelizó el pastor Vázquez, quien invitó a buscar la paz y la tranquilidad que, considera, tanto los seres humanos necesitan para lograr el sosiego y felicidad, así como para actuar con transparencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

"De Vuelta al Barrio" impacta 65 mil jóvenes en todo el país

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Chu Vásquez y mayor general Guzmán Peralta se reúnen con Comisionado Policía N.Y.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez viaja a Inglaterra para participar en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rechazan  reintegración de agentes retirados en hospitales

Subscríbete al ABC del Día