PLD pica delante con candidatura alcaldía SDE; dura competencia interna en PRM y FP - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PLD pica delante con candidatura alcaldía SDE; dura competencia interna en PRM y FP

El Partido de la Liberación Dominicana es la única organización mayoritaria que ya perfila un candidato para la alcaldía de Santo Domingo Este, mientras intensas competencias se desarrollan a lo interno del oficialista Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo.

Luis Alberto Tejeda no tiene competencia interna, lo que prácticamente lo coloca como único candidato para las elecciones municipales de febrero del 2024s, gracias al respaldo de las altas instancias del PLD y al retiro de las aspiraciones de Bolívar Valera.

Esto ocurre faltando cerca de dos meses para la Junta Central Electoral dejar formalmente abierta la precampaña electoral.

GUERRA DE TITANES EN EL PRM. De los más destacados dirigentes que tiene el PRM en la Zona Oriental se enfrentan por ser el candidato a alcalde para las elecciones del 2024.

En este territorio es donde hay más efervescencia y lucha por la nominación a alcalde y donde el PRM tiene mayor cantidad de aspirantes, con siete.

El partido de Gobierno conserva la plaza municipal de Santo Domingo Este con el alcalde Manuel Jiménez, quien tiene fuerte competencia interna.

Retan a Jiménez, los diputados: Bertico Santana, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRM y Juan José Rojas, miembro fundador del PRM, del Comité Nacional, presidente de la Circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo.

Robert Arias, concejal y presidente de la Asociación Dominicana de Regidores.

Dío Astacio, un pastor cristiano, comunicador y abogado, quien se desempeña como el enlace de las iglesias protestantes ante el Poder Ejecutivo y como coordinador del Gabinete de Familia.

Los exfuncionarios: Mérido Torres, exdirector la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y quien recibió recientemente el respaldo del exalcalde Domingo Batista. Adán Peguero, exdirector del Instituto Postal Dominicano y presidente de PRM en SDE.

Ambos gozan de mucho liderazgo en SDE, pero el alejamiento del Gobierno se convierte en sus debilidades. Peguero fue separado del Gobierno tras la firma irregular de un contrato con la empresa de envíos Mía Cargos y Torres está en licencia por su vinculación al caso de corrupción Operación Calamar, que esta enfase de investigación.

HAYSEL, SURÚN, ROMEO Y ACOSTA COMPITEN POR LA FP. El Partido liderado por Leonel Fernández también desarrolla una agresiva competencia interna por la candidatura alcalde.

Haysel González anuncia aspiraciones a la Alcaldía de SDE

Haysel González, es un joven dirigente que emerge como relevo político y es de lo más activos en actividades masivas y le favorece que siempre se le ve cerca del expresidente Fernández.

Julio Romero, es un exdiputado y veterano dirigente que siempre da batalla política, goza de mucho liderazgo y un hueso duro de roer.

Miguel Surún Hernández, agota varios períodos como presidente del Colegio Dominicano de Abogados y ha sido exitoso en el gremialismo. Ahora aspira someterse al escrutinio político.

Leandra Acosta, es la joven profesional que busca abrirse camino en la política y quiere hacerlo a lo grande, con la nominación a la alcaldía por la FP.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE presenta los avances de su gestión a las autoridades entrantes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Manuel Jiménez garantiza entregará Ayuntamiento de Santo Domingo Este saneado 

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Alcaldes, legisladores y dirigentes de oposición separados de su partido luego de elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día