Incendio en vertedero Los Hidalgos afecta vegetación en Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio en vertedero Los Hidalgos afecta vegetación en Puerto Plata

Un incendio iniciado en el vertedero del municipio de Los Hidalgos (El Mamey) y que se ha extendido a varias fincas, ha consumido decenas de árboles y arbustos en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

Para evitar que las llamas continúen expandiéndose, los integrantes del cuerpo de bomberos han realizado trochas (guarda-candela), rodeando todo el perímetro del incendio para evitar su propagación y atacando con tierra y chorros de agua el fuego desde el flanco derecho ya que el izquierdo está bajo control.

De acuerdo a las informaciones, especies de la flora y la fauna del lugar ha resultado afectada por el incendio forestal, por lo cual equipos pesados solicitados por el ayuntamiento municipal de Los Hidalgos y camiones vendedores de agua, están dándoles apoyo a los bomberos para sofocar el siniestro.

Varias fincas y propiedades ubicadas en los alrededores del vertedero de Los Hidalgos y que de manera peligrosa la candela se encuentra a menos de 25 metros de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El vertedero que opera a cielo abierto ha sido una amenaza constante y el dolor de cabeza de la gran mayoría de los alcaldes municipales de Los Hidalgos, debido a que cada vez que dicho basurero se incendia, afecta a una población de aproximadamente 12 mil personas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Siembran 1.2 millones de plantas agrícolas y forestales entre enero-marzo 2024 en RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El incendio en la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control pero sin heridos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día