La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este jueves de que se incautó de un arma de fuego y municiones que estaban en posesión de un privado de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Las autoridades penitenciarias informaron de que el arma y los demás objetos fueron ocupados a Jesús Manuel Doli de la Cruz, quien cumple condena por homicidio.
El arma, que por sus características se presume es una pistola Glook calibre 9mm, así como dos cargadores, fueron hallados dentro de una cubeta con doble fondo llena de agua.
Las autoridades explicaron que se hallaron mediante una ronda de vigilancia realizada por los supervisores del centro Riki Florentino y Euris Polanco, conjuntamente con Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs).
La institución del sistema penitenciario indicó que mientras el personal penitenciario se encontraba en el pasillo del primer nivel un privado de libertad de la celda 3 alertó a su compañero Jesús Manuel Doli de la Cruz sobre la requisa, por lo que este procedió a esconder un objeto que, por el ruido que hizo al caer en la cubeta, llamó la atención de los supervisores, quienes actuaron hasta dar con el arma.
Las autoridades precisaron que continúan las investigaciones de este hecho para establecer responsabilidades.