CNE del PLD conoce propuesta de plataforma de registro - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

CNE del PLD conoce propuesta de plataforma de registro

La Comisión Nacional Electoral (CNE), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en formación, conoció la propuesta de la Secretaría de la Tecnología de la Comunicación e Información (TICs)  para construcción de la plataforma digital de registro de los formularios de los aspirantes a las posiciones electivas que se presentarán en los comicios del año próximo.

El equipo formado por Rubén Bichara, coordinador, Robert de la Cruz, Margarita Pimentel, Tommy Galán, Mayobanex Escoto y  Danilo Díaz, recibió las explicaciones de Domingo Jiménez, titular de la TICs y su equipo,  sobre los detalles tomados en cuenta para la plataforma de registro de las aspiraciones.  

La propuesta del equipo informático del PLD contiene los controles necesarios para validar la idoneidad de los datos que se presenten y deben contar con la autorización de los organismos partidarios.

En la reunión realizada por este equipo designado por el Comité Político en espera de que sea completado con la designación de la representación del Comité Central y de la representación de la base partidaria, se presentó una propuesta de Reglamento que regirá este proceso electoral interno.

“Se decidió conocer el  documento de manera individual para en el próximo encuentro de la Comisión Nacional Electoral en formación  hacerle los reparos correspondientes, unificarlo y aprobarlo”, se explicó.

En la reunión se produjo también  una lluvia de ideas sobre los aspectos metodológicos y fechas para las encuestas, que decidió el Comité Político para escoger sus candidatos y candidatas a las posiciones uninominales de las elecciones del próximo año.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día