Un grupo de jóvenes de Santiago se han convertido en la sensación de las redes sociales al aplicar divertidos juegos que transmiten por YouTube, Instagram, Facebook y TikTok en los que buscan educar a través de la diversión sana.
Estos jóvenes, liderados por Windry Peralta, fueron entrevistados por Laura de la Nuez para N Investigación Periodística, demuestran que la creatividad depositada en algo positivo unido a la constancia, da frutos, en momentos en que las redes sociales está minada de contenido explícito y poco educativo.
El grupo santiaguero, conformado por Windry Peralta, José Manuel Delgado, Rosalyn Delgado, Eury Rafael Núñez, Marialis Fletes y otra joven más, busca influir positivamente en quienes les siguen y ya cuentan con casi 2 millones de seguidores en YouTube y más de 4 millones en TikTok.
Estos millones de seguidores les ha valido una placa de oro en YouTube. Sus edades oscilan entre 17 y 25 años. Las chicas estudian y los chicos solo se dedican al nuevo negocio. Se conocen desde pequeños, y compartir juntos de esta aventura es una de las cosas que más disfrutan.
Peralta, el líder del grupo, confirmó que obtienen ganancias entre 8 y 9 mil dólares mensualmente, dividiéndose el dinero de acuerdo al desempeño que hacen en los juegos.