Los Ángeles (EE.UU.) – Las Islas Vírgenes de EE.UU. citaron a Elon Musk para solicitarle documentos útiles en la demanda que el Gobierno de este territorio interpuso contra el banco JPMorgan Chase alegando que la entidad bancaria se benefició financieramente de las redes de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.
La petición judicial, que se presentó el pasado 28 de abril ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York y fue publicada este lunes, no implica al consejero delegado de Tesla en ningún delito, sino que se limita a indicar que se trata de “un individuo de alto patrimonio neto que Epstein pudo haber referido a JPMorgan”.
El territorio estadounidense pidió autorización al juez federal Jed Rakoff -Distrito Sur de Nueva York- para entregarle a Musk la citación en su intento de que este accediera posteriormente a facilitarle algún archivo que muestre sus comunicaciones con JPMorgan Chase y Epstein.
En concreto, a través de la citación se insta a Musk a presentar todos las pruebas que reflejen la “implicación” del magnate financiero y depredador sexual Jeffrey Epstein en la “trata de seres humanos o en la captación de niñas o mujeres para mantener relaciones sexuales consentidas”.
Sin embargo, desde las Islas Vírgenes de EE.UU. argumentan haber encontrado dificultades para localizar a Musk y ejecutar la notificación.
Hasta el punto de, supuestamente, haber contratado a una empresa de investigación y contactar sin éxito con uno de los abogados del también dueño de Twitter.
A finales del año pasado, las Islas Vírgenes de EE.UU. demandaron a JPMorgan Chase por, supuestamente, haber permitido e incluso haberse beneficiado del tráfico de mujeres jóvenes perpetrado por Epstein a su isla privada para que tanto él como otras personas abusaran de ellas.
“Durante más de una década, JPMorgan sabía claramente que no estaba cumpliendo con las regulaciones federales en lo que respecta a las cuentas relacionadas con Epstein, como demuestran sus mínimos y tardíos esfuerzos”, se señalaba entonces en la demanda presentada por Denise George, fiscal general de las Islas Vírgenes de EE.UU.