OMT celebrará en Punta Cana su 118 Consejo Ejecutivo, con énfasis en la sostenibilidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMT celebrará en Punta Cana su 118 Consejo Ejecutivo, con énfasis en la sostenibilidad

República Dominicana será sede del 118 Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a celebrarse en Punta Cana (este) desde este martes hasta el jueves, donde se dará especial relevancia al desarrollo sostenible de esta industria y que reunirá a sus líderes a nivel mundial.

La apertura del evento internacional, que por vez primera escoge como sede al país líder del turismo caribeño, estará encabezado por el ministro de Turismo dominicano, David Collado, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y contará con la presencia de ministros y delegaciones de los países miembros de la OMT.

Durante el encuentro se analizarán los avances, experiencias, estrategias y retos ante el futuro y, como tema primordial, se abordará la sostenibilidad, informó el Ministerio de Turismo dominicano en un comunicado.

El foro comenzará con una sesión introductoria a cargo de la directora ejecutiva de la OMT, Zoritsa Urosevic, sobre turismo para los objetivos de Desarrollo Sostenible, a la que seguirá una presentación sobre la sostenibilidad del turismo dominicano que expondrá la directora del Proyecto Transtur -de apoyo profesional turístico para un programa de destino resiliente-.

Representantes de los sectores público y privado vinculados al medio ambiente, turismo y biodiversidad, llevarán a cabo paneles en los que debatirán, entre otros temas, la manera en que el turismo dominicano, desde el liderazgo y crecimiento logrado, se dirige a una propuesta más sostenible, racional, coherente y responsable.

Este foro, se desarrollará antes de la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT este miércoles, es de capital importancia para República Dominicana, que ha asumido como prioridad “impulsar el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y amigable con el medio ambiente alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, señala la nota.

De acuerdo con el titular del turismo dominicano, tanto el foro como la reunión del Consejo Ejecutivo será una oportunidad para transmitir al mundo “cómo el país se ha convertido en el líder de esa industria en la región”.

En el marco del Consejo Ejecutivo, este jueves se celebrará la sesión temática Nuevas Narrativas en Turismo, evento en el que líderes de la comunicación mostrarán cómo el turismo adapta su imagen, mensajes y canales de comunicación a las exigencias de un público más tecnológico, exigente y comprometido.

Entre sus objetivos, la actividad pretende ser una herramienta que guíe a autoridades y profesionales del turismo para que sus estrategias de comunicación muestren su evolución a un sector más resiliente y solidario.

A la vez, proporcionará una plataforma para que gobiernos, autoridades turísticas y entidades privadas intercambien experiencias e ideas sobre cómo la comunicación puede transmitir el mensaje de un sector turístico más innovador, sostenible y centrado en las personas, mediante la integración de herramientas y conceptos novedosos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los 80 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pueblos hundidos y ciudades fantasma: cuáles son los 10 destinos más asombrosos del mundo

Subscríbete al ABC del Día