A empleados y ejecutivos de la mina Cerro de Maimón se le atribuye boicotear el cierre de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), a los fines de presionar a sus ejecutivos para la entrega de mayores beneficios.
En un audio filtrado en redes sociales, se atribuye una conversación entre Rossanna Ramírez, gerente financiera, dar instrucciones a Joseph García, encargado de seguridad de CORMIDOM, para que éste orientara al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), Rubén García, conocido como Macho, sobre como boicotear el proceso de cierre y el pago de bonificaciones.
La CORMIDOM anunció la suspensión de sus operaciones productivas y procedió a entregar las bonificaciones a sus empleados en base a siete meses de operatividad, pues permaneció cinco meses cerrada.
También te puede interesar leer:
Cormidom anuncia suspensión de operaciones mineras y solo hará mantenimiento
Conforme al audio, la gerente Ramírez instruye al jefe de seguridad de que, a través del sindicato, se rechazara la propuesta hecha por la empresa sobre la bonificación y le recomendaba a incidental las negociaciones para procurar que el pago se retrasara y por ende, la empresa entrara en una ilegalidad a partir del mes de mayo.
“Por eso te digo, que ellos (el sindicato) tienen que tratar de alargar la vaina, cosa que nosotros (CORMIDOM) caigamos en falta el primero de mayo. ¿Entiendes?”, recomienda Ramírez a García.
En otro audio, que se atribuye la conversación al encargado de seguridad con Macho, secretario general del Sitracema, poniéndose de acuerdo para todas las acciones a tomar contra CORMIDOM
“Dile a Marinko (presidente de la empresa) y Elizabeth que si ponen la gente a prender la planta, se va a prender esta vaina”, sugirió el sindicalista.
Algadamete, este plan fue orquestado antes de que la CORMIDON anunciara la suspensión de sus operaciones productivas, hecho el pasado lunes y procediera al pago de bonificaciones en abril.