La revisión de medida de coerción contra los exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta fue aplazada para el 1 de junio del mes en curso.
El aplazamiento se debió a que la parte querellante fue notificada con tardanza, además de que al Ministerio Público no se le había vencido el plazo de producir su escrito de defensa.
«En caso de todos los querellantes, ni nos habían notificado la resolución, ni nos había notificado ninguno de los dos recursos, de manera que se ordenó el aplazamiento para que el Minsiterio Público pueda producir sue scrito de defensa y para que nosotros podamos tomar comunicación de la resolución y de ambos recursos», sostuvo el representante legal de Donald Guerrero.
Se recuerda que a ambos exfuncionarios encartados en el caso Calamar se les dictó 18 meses de prisión preventiva que cumplen en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
Los jueces que atienden la solicitud de los imputados son los magistrados: Rosalba Gari, Teófilo Andújar y Delio Germán.