“Nadie sabía quiénes eran”: Ceara Hatton tras desvincular 600 personas que cobraban sin trabajar - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

“Nadie sabía quiénes eran”: Ceara Hatton tras desvincular 600 personas que cobraban sin trabajar

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, reveló que tras un nuevo proceso de revisión de la nómina institucional se han desvinculado unas 600 personas, que según expresó  “nadie sabía quiénes eran”.

“Se hizo la evaluación de personal y aparecieron 600 personas que no tenían jefe”, expresó el funcionario.

Manifestó que tras investigar se invertía “más de un millón y pico de pesos” para un grupo de personas, por lo que recurrió a investigar quienes eran estos.

Explicó que de esas 600 personas se hizo una revisión “por si acaso, porque el hecho de que tu no tenga jefe, nadie sabe quién tu eres”, por lo que tras revisar a ese grupo aparecieron más de cien, pero el resto fue desvinculado.

 “Nadie sabía quiénes eran”, indicó sobre el proceso de depuración que lleva el Ministerio. Dijo que los salarios de estas personas se encontraban desde los RD$10.000.00 hasta los RD$100.000.00.

Expresó que hay áreas protegidas que figuran con 50 personas trabajando y cuando se visita el lugar solo aparecen 10.

Los Haitises

Ceara Hatton resaltó las intervenciones que lleva a cabo su gestión para erradicar ilícitos ambientales y fortalecer la vigilancia en zonas como Los Haitises, Las Dunas de las Calderas y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

“Estamos interviniendo en Las Dunas de Baní desde hace como un mes. Ahora vamos a ocupar una construcción para poner una vigilancia permanente en la carretera, además de tres o cuatro casetas (en el área protegida)”, indicó.

Resaltó que Medio Ambiente también está pidiendo apoyo a la base naval de la Armada que se encuentra en la zona. “Se está trabajando en eso”, dijo Ceara Hatton, al ser entrevistado por los periodistas Edith Febles y German Marte en el programa televisivo El Día que se transmite por Telesistema.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SENPA arresta 841 personas por violaciones a las leyes ambientales

Subscríbete al ABC del Día