Santiago.– Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la División de Investigaciones de esta Dirección Regional Cibao Central, apresaron a un hombre luego de que ciudadanos víctimas de robos de gallos de peleas, lo denunciaran por ser el autor de cometer dichos hechos ilícitos.
El apresado es identificado como Carlos Antonio Santos Guzmán alias “Tintín”, de 47 años de edad, residente en el sector Gurabo, quien tiene en su contra varias denuncias de robos de gallos de pelea en el referido sector.
De acuerdo al reporte preliminar, Santos Guzmán se le acusa de penetrar al patio de una residencia sustrayendo del interior de una traba, seis gallos de calidad, los cuales tienen un valor de 40 mil pesos cada uno, robo realizado el 23 de abril de este año.
Otro hecho que se le atribuye, es el robo de 8 gallos, valorados en la suma de 200 mil pesos, momentos en que penetró y escaló la pared de la verja de una casa, cuando se encontraba sola y cerrada.
El detenido al ser entrevistado verbalmente admitió haber cometido los hechos que se le imputan, quien fue enviado al Ministerio Público para los fines procedentes de ley.