Incineran cargamento de más de media tonelada de drogas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incineran cargamento de más de media tonelada de drogas

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue incinerado este jueves un cargamento de más de media tonelada de distintas drogas, más de un 94 por ciento correspondiente a incautaciones de cocaína. 

En el acto, que se llevó a cabo en el Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, fueron incinerados en total 482.389 kilogramos de drogas y 4.178 kilogramos de otras sustancias, que, tras procederse con su análisis, resultaron negativas a drogas, según consta en un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), órgano a cargo de la destrucción de los narcóticos. 

El Inacif detalla que incluyó de cocaína 482.389 kilogramos, con un 94.57%, y de marihuana 26.678 kilogramos, para un 5.23%. También, de crack 961 gramos, que equivalen al 0.1884%; éxtasis 71 gramos, con 0.0140%, y 14 gramos de heroína, con 0.0027%. 

Miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con otros órganos de seguridad del Estado ejecutaron las incautaciones durante los operativos que realizan contra el tráfico de drogas en todo el país, en el transcurso de los cuales fueron ocupados un total de 480,311.828 kilogramos en sectores de Santo Domingo. 

Las incautaciones tuvieron lugar además de Santo Domingo, en el Distrito Nacional, Peravia, La Altagracia, Pedernales, San Cristóbal, Santiago, Espaillat, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Valverde, Puerto Plata, Azua, Duarte, La Romana, La Vega, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Barahona, Montecristi, El Seibo, Monte Plata e Independencia. 

En el acto, que contó con la participación de representantes de diversas instituciones, las autoridades destacaron que continúan sumando esfuerzos para combatir la actividad criminal del narcotráfico, logrando la incautación de un total de 9,487.899 kilogramos de distintas drogas, que, igualmente han sido incineradas, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11 y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata pareja e intenta suicidarse en Jarabacoa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

Subscríbete al ABC del Día