El diputado Orlando Salvador Jorge indicó que el nombre de su padre “se defiende sólo”, ante las recientes declaraciones ofrecidas por Miguel Ceara Hatton durante una entrevista, sobre supuesta irregularidades durante la gestión del fenecido ministro de Medio Ambiente.
“Su memoria ha sido y seguirá siendo defendida por la sociedad dominicana, familiares, amigos y por sus compañeros de partido”, pubicó en su Twitter.
El nombre de mi padre se defiende sólo. Su memoria ha sido y seguirá siendo defendida por la sociedad dominicana, familiares, amigos y por sus compañeros de partido. Agradecemos la solidaridad de todos. Y como el tanto me decía, la paciencia es la mejor ropa de la valentía.
— Orlando Salvador Jorge Villegas (@orlandojorgev) May 18, 2023
Te puede interesar: Guillermo Gómez llama irresponsable a Ceara Hatton; niega tener una nómina de más de un millón de pesos en Medio Ambiente
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que el honor del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, es intachable, pero Ceara Hatton “no tiene la humildad para reconocerlo”.
“Usted Ceara Hatton es un teórico sin una hoja de servicio que merezca respeto o admiración. Abusador entrándole a galleta a quien no puede defenderse; el momento suyo llegará”, dice el último tuit de Pacheco sobre el tema.
Además, el periodista Guilermo Gómez acusó al ministro de Medio Ambiente de querer dañar el buen nombre del fenecido ministro. “Lo primero que hace cuando llega es querer derrumbar el trabajo honesto y responsable de un dominicano que ha sido llorado por este pueblo y ahora quiere decir que manejó esa institución como un desastre”.
Sobre lo que dijo Ceara Hatton
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, reveló que tras un nuevo proceso de revisión de la nómina institucional se han desvinculado unas 600 personas, que según expresó “nadie sabía quiénes eran”.
“Nosotros, ahora mismo se hizo la evaluación de personal y aparecieron 600 personas que no tenían jefes. De esas se hizo una revisión, por si acaso… Pero, nadie sabía quiénes eran y todo el mundo debería tener un jefe”, dijo en la entrevista.
Igualmente denunció que, a su llegada a Medio Ambiente, encontró que un “periodista”, que no identificó por nombre, manejaba una nómina que superaba RD$ 1 millón.