Pacheco arremete contra Ceara Hatton y lo califica de "abusador" por declaraciones sobre gestión de Jorge Mera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pacheco arremete contra Ceara Hatton y lo califica de “abusador” por declaraciones sobre gestión de Jorge Mera

Diputados aprueban en primera lectura Presupuesto Nacional 2024

Por: Joel Suriel. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó de irresponsables las declaraciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, quien reveló este miércoles que encontró unas 600 botellas, es decir, personas que cobran sin trabajar dentro de esa institución y que pertenecían a la gestión del fallecido ministro Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado el año pasado.

A través de una serie de tuits, Pacheco calificó a Ceara Hatton de abusador por querer tapar el ruido de su ineficiencia y falta de gerencia al frente del Ministerio de Medio Ambiente tratando de enlodar la gestión del fenecido Jorge Mera.

Pacheco también indicó que al revisar el equipo de colaboradores cercanos de Ceara Hatton no hay un solo dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dentro de ese ministerio y los perremeístas que están ahí están “recibiendo un maltrato injustificado”.

“Orlando y su familia han aportado al país en diversas áreas, su honor, es a prueba de balas, pero como usted nunca ha sido compañero, no tendrá la humildad de reconocerlo”, indicó Pacheco en un hilo de tuits.

El legislador dijo que Ceara Hatton es un teórico, que no tiene una hoja de servicio que merezca respeto o admiración, al contrario de Orlando Jorge Mera.

“Abusador entrándole a galleta a quien no puede defenderse; el momento suyo llegará”, señaló. 

Este miércoles, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, reveló que tras un nuevo proceso de revisión de la nómina institucional se han desvinculado unas 600 personas, que según expresó  “nadie sabía quiénes eran”.

“Se hizo la evaluación de personal y aparecieron 600 personas que no tenían jefe”, expresó el funcionario.

Manifestó que tras investigar se invertía “más de un millón y pico de pesos” para un grupo de personas, por lo que recurrió a investigar quienes eran estos.

Explicó que de esas 600 personas se hizo una revisión “por si acaso, porque el hecho de que tu no tenga jefe, nadie sabe quién tu eres”, por lo que tras revisar a ese grupo aparecieron más de cien, pero el resto fue desvinculado.

 “Nadie sabía quiénes eran”, indicó sobre el proceso de depuración que lleva el Ministerio. Dijo que los salarios de estas personas se encontraban desde los RD$10.000.00 hasta los RD$100.000.00.

Expresó que hay áreas protegidas que figuran con 50 personas trabajando y cuando se visita el lugar solo aparecen 10.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente designa nuevo encargado municipal en Constanza, luego de muerte de agricultor

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Subscríbete al ABC del Día