Instituciones de la sociedad salen en defensa de Ceara Hatton ante embestida de perremeístas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Instituciones de la sociedad salen en defensa de Ceara Hatton ante embestida de perremeístas

Instituciones de la sociedad civil, además de periodistas, han salido a la defensa del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, ante la embestida de legisladores y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por sus declaraciones sobre el despido de 600 personas que cobraban sin trabajar en la entidad que dirige y que eran de la gestión del fenecido Orlando Jorge Mera.

Este viernes tanto Participación Ciudadana como la Academia de Ciencias de la Historia salieron a la defensa de Ceara Hatton, ya que se encuentra “saneando” la nómina del Ministerio de Medio Ambiente y a eso es lo que aspira la sociedad dominicana.

El ministro Ceara Hatton ha estado en el candelero luego de afirmar que canceló 600 botellas que estaban en esa institución cuando asumió, luego de la muerte de Jorge Meral, a tal punto que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, lo tildó de “abusador” por intentar manchar la imagen del fenecido funcionario.

También, la alcaldesa y secretaria general del PRM, Carolina Mejía, tildó sus declaraciones de desafortunadas, aunque su padre, el expresidente de la República Hipólito Mejía, dijo que las mismas “no son algo del otro mundo”.

Sobre la defensa de Ceara Hatton, la periodista Altagracia Salazar, dijo que el ministro canceló botellas que son cuotas políticas de Alfredo Pacheco, y del diputado Orlando Jorge Villegas, hijo de Jorge Mera,

Participación Ciudadana

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana expresó este viernes su respaldo al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, ante los ataques en su contra, tras sus declaraciones sobre la cancelación de 600 personas que encontró en la nómina de la institución y que no realizaban funciones en la entidad.

En una misiva firmada por la coordinadora general, Lizzie Sánchez Padilla, el colectivo indicó que el funcionario “no está solo en la difícil misión de enfrentar los intereses particulares que han adversado cualquier medida destinada a preservar nuestros recursos naturales”.

“El medio ambiente es uno de los ámbitos de la sociedad en los que lamentablemente confluyen más intereses espurios, mafias, abusos y amenazas. Son de las áreas en las que hay que tener más valor y coraje para cambiar las cosas, en las que se corren mayores riesgos al enfrentar a sectores de todos los niveles sociales, pero sobre todo a aquellos que han acumulado fortunas a costa de la contaminación y depredación del medio ambiente y los recursos naturales”, agrega.

Academia de Ciencia de la República Dominicana

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) expresó este viernes su apoyo al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, en sus propósitos de “adecentar” ese organismo con el manejo pulcro de los “magros recursos financieros” de que dispone ese ministerio.

La institución manifestó, en un comunicado, son múltiples las funciones que dicha institución tiene que emprender para cumplir con las “ineludibles” tareas que le asignan las leyes 64-00 y la 202-04, así como la Constitución de la República para la protección, cuidado, manejo y gestión efectiva de los recursos naturales de la República Dominicana, tareas que no permiten el “dispendio” y uso “inapropiado” de los recursos.

Se recuerda que el pasado miércoles el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, reveló que tras un nuevo proceso de revisión de la nómina institucional se han desvinculado unas 600 personas, que según expresó “nadie sabía quiénes eran”.

Explicó que de esas 600 personas se hizo una revisión “por si acaso, porque el hecho de que tu no tenga jefe, nadie sabe quién tu eres”, por lo que tras revisar a ese grupo aparecieron más de cien, pero el resto fue desvinculado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Actualidad

Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente mantiene vigilancia en las Dunas de Baní; someten a persona cortó árboles

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

Subscríbete al ABC del Día