José Dantés afirma no se está perfilando alianza PLD-FP y ni siquiera se ha discutido - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

José Dantés afirma no se está perfilando alianza PLD-FP y ni siquiera se ha discutido

El encargado de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés, dejó claramente establecido que esa organización no ha discutido, ni está perfilando, en ningún nivel, una eventual alianza con la Fuerza del Pueblo de cara a las elecciones del 2024.

En tal sentido, Dantés aseguró que no se corresponde con la vedad, las informaciones hechas por el diputado Elpidio Báez, PLD-Distrito Nacional, de que están avanzadas las negociaciones para una alianza electoral PLD-FP.

“Lo que expresó Elpio Báez no se corresponde con la verdad. De aprobarse cualquier alianza, en cualquier nivel, sería una decisión que tendrá que aprobar el Comité Político y la deberá anunciar el secretario general”, le recordó Dantés al diputado Báez.

También te puede interesar leer:

Elpidio afirma PLD y FP firmarán alianza; Omar y Domingo sería fórmula para el DN

Continuó diciendo: “Por lo tanto, al día de hoy no existe ninguna negociación, con ningún partido, sobre ninguna posición electiva en ningún lugar del país” aseveró.

Dijo que el proceso de reservas de candidaturas es de la exclusividad del presidente del PLD, Danilo Medina, quien atiende asuntos de su salud en el exterior; el candidato presidencial, Abel Martínez; el secretario general, Charlie Mariotti y el jefe de campaña, Francisco Javier García y que ninguno de ellos han tratado, ni tocado el tema de alianzas.

“Si esos cuatro no han hecho acercamientos, ni contactos, cualquier persona que haya hecho contactos con otro partido, está desautorizado”, sostuvo.

Dijo que el tema de una eventual alianza electoral de cara a las próximas elecciones, no se ha tocado en el seno del Comité Político y estima que podría estar en agenda, en el mes de junio.

“El CP ni siquiera ha discutido el tema de alianzas, mucho menos decidir en qué lugares y con cuáles partidos pudiera ir aliado”, manifestó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE extiende hasta el 28 de febrero inscripciones de alianzas o coaliciones a nivel congresual y presidencial

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputado asegura PLD está dispuesto a ampliar alianza a nivel congresual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM “debe responder sobre financiamiento del narco en su campaña”, dice José Dantés

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Rosario revela FP y PRD amplían alianza opositora con otras 5 senadurías

Subscríbete al ABC del Día