Onamet mantiene alertas y avisos por lluvias en 20 provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Onamet mantiene alertas y avisos por lluvias en 20 provincias

Onamet prevé aguaceros moderados en algunas partes del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene vigentes los avisos y alertas meteorológicos por lluvias para este viernes en 20 provincias.

El último boletín de la institución anuncia nubosidad parcial o cielos medio nublados con chubascos y posibles tronadas aisladas en la costa nordeste y el sureste, y en el resto del país se espera nubosidad dispersa a soleado y caluroso.

En la tarde se nublará con aguaceros que podrán ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las regiones, sureste, nordeste, norte, noroeste, cordillera Central, suroeste, así como, la zona fronteriza. Pronosticamos que dichas actividades se prolonguen en la noche.

La entidad mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico en 20 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días.

Se encuentran bajo aviso Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, Duarte Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Sánchez Ramírez, y María Trinidad Sánchez y en alerta están Azua, Monte Plata, Espaillat, Dajabón, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Juan, Puerto Plata, Samaná y El Seibo.

Estos niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones durante el día de mañana, apuntó la Onamet en su último boletín.

Se prevé que para el sábado la vaguada estará más fortalecida y asociada a un sistema de baja presión con su centro sobre aguas del Atlántico al norte del país.

Ambos fenómenos producirán fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas (posibilidad granizo) y ráfagas de viento, desde las horas matutinas en el litoral costero Caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo) el este y noreste del país, par ser más intensas durante la tarde y extenderse sobre gran parte del país, actividad que irá reduciendo su intensidad en las horas nocturnas paulatinamente.EFE

Subscríbete al ABC del Día