PC respalda al ministro Ceara Hatton tras controversiales declaraciones sobre botellas en Medio Ambiente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC respalda al ministro Ceara Hatton tras controversiales declaraciones sobre botellas en Medio Ambiente

Participación Ciudadana denuncia lentitud de justicia en casos de corrupción

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana expresó este viernes su respaldo al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, ante los ataques en su contra, tras sus declaraciones sobre la cancelación de 600 personas que encontró en la nómina de la institución y que no realizaban funciones en la entidad.

En una misiva firmada por la coordinadora general, Lizzie Sánchez Padilla, el colectivo indicó que el funcionario “no está solo en la difícil misión de enfrentar los intereses particulares que han adversado cualquier medida destinada a preservar nuestros recursos naturales”.

“El medio ambiente es uno de los ámbitos de la sociedad en los que lamentablemente confluyen más intereses espurios, mafias, abusos y amenazas. Son de las áreas en las que hay que tener más valor y coraje para cambiar las cosas, en las que se corren mayores riesgos al enfrentar a sectores de todos los niveles sociales, pero sobre todo a aquellos que han acumulado fortunas a costa de la contaminación y depredación del medio ambiente y los recursos naturales”, agrega.

Participación Ciudadana indicó: “Todos sabemos que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es uno de los organismos estatales que ha sido utilizado desde hace décadas para colocar en nominillas a cientos de militantes del partido que esté en el poder y hasta nominillas de personas particulares, acción que se convierte en un acto de corrupción, porque estos no realizan labor alguna para el Estado dominicano”.

El colectivo añadió que el también economista “está bajo los ataques, por un lado, de sectores políticos y, por otro lado, de personajes oscuros que pretenden reproducir las mismas prácticas que tanto daño han hecho al país”.

La carta detalla que debido a estas nominillas “los fondos que cada año se asignan en el presupuesto no alcanzan para realizar las verdaderas labores para las que fue creada esa institución estatal, con las nefastas consecuencias medioambientales y a los recursos naturales que están a la vista de todo el mundo”.

El colectivo instó al presidente Luis Abinader “a seguir apoyando la limpieza de ese Ministerio”. “De ceder ante las presiones y nombrar a alguien más complaciente, estaría enviando un triste y negativo mensaje”.

Las declaraciones del ministro surgieron durante una entrevista en un programa de televisión, en donde reveló que ha tenido que hacer frente a “bandas y banditas” en la entidad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques ocupan tractor a desaprensivos que depredaban parque Nalga de Maco

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana y CIPAF preocupadas por "invisibilización absoluta" a LGBT+ en política

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana tiene nuevo coordinador general

Subscríbete al ABC del Día