Onamet: Aguaceros debido a vaguada; se mantiene alertas meteorológicas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Aguaceros debido a vaguada; se mantiene alertas meteorológicas

La oficina Nacional de Meteorogia (Onamet) informó este sábado que los efectos de la vaguada sobre el país continuarán favoreciendo los nublados desde horas matutinas sobre el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo); con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Asimismo que en el transcurso de la tarde, la actividad de lluvias se estarán intensificando siendo fuertes localmente con tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones y posibles granizadas; sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Principalmente hacia las provincias: Valverde, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, El Seibo, la Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Elías Piña. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias:

Aviso: Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez,  Elías Piña, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez.

Alertas: Azua, Espaillat, Hato Mayor, San Juan, Samaná, El Gran santo Domingo (incluyendo san Pedro de Macorís y el Distrito Nacional), Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, El Seibo.

.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

Subscríbete al ABC del Día