Relato de la búsqueda, localización y entrega de "Luisito", implicado en caso Joshua - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Relato de la búsqueda, localización y entrega de “Luisito”, implicado en caso Joshua

Pedernales.- Luego de la publicación en las redes sociales de un video subido, por el prófugo Luis Alberto Brito Troncoso, (Luisito), acusado junto a otros jóvenes de la muerte de Joshua Omar Fernández en un Centro de diversión en el Ensanche Naco del Distrito Nacional, se iniciaron las investigaciones correspondientes por la Policía Nacional de Pedernales, localizando el lugar donde fue grabado el audiovisual Calle: Proyecto No. 22, Barrio Ines, de esta provincia. Tras esto se realizó un allanamiento este Viernes 19 Mayo aproximadamente a las 3:30 p.m., pero no fue encontrado, ya que había sido sacado del lugar supuestamente en una  Jeepeta negra.

En tal sentido los organismos de inteligencia, se trasladaron a la comunidad Agrícola Aguas Negras en Pedernales, donde se suponía había sido llevado por parientes de su concubina, quien reside en Santo Domingo.

Residencia allanada por efectivos policiales en búsqueda de “Luisito“

Residencia allanada por efectivos policiales en búsqueda de “Luisito“

No siendo localizado allí, pero una fuente, aseguro que estaba entre las Montañas , es en tal circunstancias, debido a la constante búsqueda, que familiares deciden entregarlo a las autoridades, a través de la gestión por la vía correcta del general Paul Cordero Encargado del DICRIM dirección Central, siendo recibido este Sábado 20 de mayo por la Procuradora Fiscal Adjunta Maritza Díaz Corcino en representación del Procurador Fiscal de la Provincia Dervio Heredia, el Capitán Alejandro Vargas Novas PN, Encargado División Investigación Pedernales DICRIM y 1er teniente Adonis Tavárez, encargado del DINTEL, la colaboración del G-2 Segundo Teniente Luisito Rodríguez Ejercito de Rep. Dominicana, junto a varios miembros del DICRIM que vinieron como refuerzos Desde la Sede central P.N.

Luis Brito Troncoso (Luisito) llegó calmado y voluntariamente. Se entregó en el cuartel de la Policía de Pedernales. Posteriormente los agentes del DICRIM procedieron a transportarlo hacia Santo Domingo, DN. Para que responda por los hechos que se le imputan.

Por Pedro Heredia.

Subscríbete al ABC del Día