Segunda vuelta de las presidenciales turcas comienza en el extranjero - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Segunda vuelta de las presidenciales turcas comienza en el extranjero

Los ciudadanos turcos residentes en el extranjero han comenzado este sábado a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales turcas, convocadas para el 28 de mayo para elegir entre el actual jefe de Gobierno y Estado, el islamista Recep Tayyip Erdogan, y el socialdemócrata Kemal Kilicdaroglu.

Un total de 151 representaciones de Turquía abrieron urnas en 167 puntos en 73 países, informó en Ankara el Consejo Supremo Electoral (YSK).

Más de 3,4 millones de electores turcos están inscritos para votar en el extranjero, de los que el 52,6 % emitió su voto en la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 14 de mayo.

La segunda ronda se convocó después de que ninguno de los candidatos a la presidencia obtuviera la mayoría absoluta requerida por la ley para acceder al máximo cargo del Estado.

Tras rozar ese umbral con el 49,5 %, Erdogan parte como claro favorito frente a Kiliçdaroglu, que obtuvo el 44,8 %.

La ventaja de Erdogan fue considerablemente mayor entre los ciudadanos residentes en el extranjero, pues un 57,7 % votó por él y solo un 39,7 % apostó por el rival opositor.

En tercer lugar quedó el nacionalista Sinan Ogan, quien con un 5,17 % del total de votos se ha convertido en personaje clave para la segunda ronda: se espera que la próxima semana declare si aconseja a sus seguidores votar a alguno de los dos principales contrincantes.

Las urnas en el extranjero permanecerán abiertas hasta el próximo día 24, salvo en las instaladas junto a la frontera, donde se podrá votar hasta el 28 de mayo, inclusive.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Espinal dice resultados de las municipales eliminan escenario de segunda vuelta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuesta Gallup Dominicana: Abinader ganaría con el 45.9 % en segunda vuelta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan extranjero con 89 bolsitas de cocaína en el aeropuerto de Punta Cana

Subscríbete al ABC del Día