Vicepresidenta inaugura ampliación Emergencia y remozamiento Hospital Jima Abajo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura ampliación Emergencia y remozamiento Hospital Jima Abajo

Raquel Peña,

La Vega. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este sábado la ampliada emergencia y el remozamiento general del Hospital Municipal Jima Abajo, en La Vega, que beneficiará más de 29 mil habitantes de la referida localidad.

Durante la inauguración, la vicepresidenta manifestó que la obra se entrega por y para los ciudadanos, lo cual evidencia el compromiso y la responsabilidad del Gobierno con el bienestar de todos los dominicanos.

“Estamos muy conscientes de la importancia de contar con un sistema de salud fortalecido, que posea infraestructuras de calidad, además de un personal capacitado”, indicó Peña.

La vicemandataria aseguró que el Gobierno trabaja cada día para responder satisfactoriamente a las necesidades de los ciudadanos, con asistencia de calidad, como lo merecen.

En la inauguración que contó con la asistencia del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, el director del SNS, Mario Lama, expresó que la entrega de la Emergencia y remozamiento general es parte de las directrices del Gobierno de salvaguardar la salud de los dominicanos, “por eso hoy estamos aquí asegurando la prestación de servicios médicos a la comunidad, también dignificando los espacios de los trabajadores de salud, nuestros médicos y enfermeras son parte del bienestar común, si ellos trabajan en un hospital con las condiciones adecuadas, podrán asegurar atenciones de calidad a todos ustedes”, manifestó.

Asimismo, indicó que los trabajos de ampliación de la Emergencia, remozamiento y adecuación del centro de salud, al igual que el equipamiento completo tuvo una inversión total de RD$ 72,675,098.9, para dar respuestas a las necesidades de salud del municipio de Jima Abajo y sus zonas aledañas.

Lama agradeció a los colaboradores del hospital por el esfuerzo desempeñado que, pese a la intervención en la infraestructura, continuaron brindado atenciones médicas a los usuarios y en el 2022 ofrecieron 63,421 servicios.

El titular del SNS anunció que en los próximos meses se completará todo el personal requerido para garantizar los servicios y que los usuarios no tengan que trasladarse a La Vega.

Sobre el hospital

El hospital, que presentaba un notorio deterioro en sus instalaciones, fue seleccionado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para la ampliación de la Emergencia, donde se trabajaron los espacios de Triaje, área de Nebulización, Medicación, Cura, sala de Espera, Yeso, readecuación de Rayos X, estación de Enfermería, cubículos de observación, baños y cuarto eléctrico.

Igualmente, se remozaron las áreas de consultorios, Laboratorio, Bloque Quirúrgico, Internamiento, Administrativa, Cocina, Lavandería, también se realizó impermeabilización de techo y pintura exterior e interior.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña sobre elecciones de mayo: "nos vamos en media vuelta”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña aterriza en Aeropuerto Juan Bosch por prevención de mal tiempo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña asegura que “lo mejor está por llegar para La Vega”

Subscríbete al ABC del Día