7 de 13 regidores de La Romana piden sesión extraordinaria para suspender al alcalde - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

7 de 13 regidores de La Romana piden sesión extraordinaria para suspender al alcalde

Siete de los 13 integrantes del Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana solicitarán este lunes que se convoque a sesión extraordinaria a los fines de conocer y  acatar la sentencia de la Cámara Civil y Comercial que ordena la suspensión del alcalde Tony Adames.

La comunicación está dirigida al presidente del Concejo de Regidores, Ramón Antonio Rosario, dada su negativa de que se conozca la sentencia de la jueza Karuchy Sotero Cabral, quien decidió que se aplique el Artículo 44 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios,  para que Adames sea suspendido y la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez, su esposa, sea posesionada en su lugar y no de manera interina como ocurre actualmente.

“Estaremos entregando la comunicación para que se convoque a sesión extraordinaria y conocer este asunto, si es posible, este mismo lunes”, afirmó el regidor del Partido de la Liberación Dominicana, Mártires Castro.

La solicitud cuenta con el aval de tres concejales del PLD, tres del Partido Revolucionario Moderno y una independiente, todos contrarios al Partido Reformista quien ostenta la alcaldía y la presidencia del Concejo Municipal.

La iniciativo de los ediles obedece a que el presidente del Concejo de Regidores convocó a sesión para el martes 20 junio, a los fines de atender, más de un mes y medio después, de la sentencia de la Cámara Civil y Comercial de la Romana que ordenó a los ediles conocer la suspensión del alcalde Adames, quien cumple dos años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.

De acuerdo con el concejal Castro, esto es una táctica dilatoria del presidente del Concejo Municipal a los fines de que no se conozca la suspensión del alcalde Tony Adames, que a pesar de estar cumpliendo condena, aún no ha sido ni suspendido, ni destituido y su esposa, ocupa la alcaldía de manera interina.

De acuerdo a la sentencia evacuada el tres de mayo por la presidente de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, Karuchy Sotero Cabral, decidió que se aplique el Artículo 44 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios,  para que Adames sea suspendido y la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez, su esposa, sea posesionada en su lugar y no de manera interina como ocurre actualmente.

La sentencia de la Cámara Civil y Comercial de La Romana otorgó un plazo de cinco días hábiles para que el Concejo de Regidores cumpla con lo estipulado en el Artículo 44, a partir de la notificación, que se hizo el 15 de mayo.

Esto implica que si los ediles conocen el caso en la sesión del 20 de junio, estarían desacatando con 31 un días, el  mandato judicial.

La jueza Sotero Cabral impuso al Concejo de Regidores una multa de RD$1,000 a cada regidor, por cada día de retardo en dar cumplimiento con la suspensión de Tony Adames y la posesión de Hilda Miliza López Núñez como alcaldesa.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Kery Metivier, el inesperado candidato del PRM que sentenció la salida de Tony Adames

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amarilis, Tony Adames y Kerry en reñida competencia por Ayuntamiento de La Romana

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte rechaza anular acusación de Tony Adames.

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La SCJ cerró con candado y botó la llave de los casos Tony Adames y Carlitos Pollo

Subscríbete al ABC del Día