La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad, la misma, en complemento con la humedad que seguirá aportando el viento cálido del sureste provocará incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el GSD) y el suroeste del país.
Previéndose que después del mediodía, dichos aguaceros sean más frecuentes e intensos, extendiéndose de forma gradual hacia otras localidades ubicadas en las regiones noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet indicó que para el lunes, prevén que durante la mañana continúen los nublados acompañados de aguaceros de intensidad moderada en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña y la porción oriental del país. Mientras en la tarde y la noche seguirán ocurriendo estos aguaceros pero con mayor frecuencia e intensidad y principalmente, hacia diferentes poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el GSD), el suroeste, la Cordillera Central y el valle del Cibao.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias: