Santo Domingo.- “A nosotros sí nos rinden los chelitos, nos rinden los chelitos, y esa es la principal diferencia con el pasado”, fueron parte de las palabras del presidente Luis Abinder durante el anuncio de la entrega del “Bono Madres 2023”, el cual beneficiará a “un millón de dominicanas”.
Las madres que recibirán un “cariñito” de RD$ 1,500, al tiempo que señaló, que la entrega de esos subsidios se debe a que sus funcionarios han entendido la labor del Estado para proteger la dignidad de los más vulnerables.
Abinader, destacó que en su gestión administrativa el Poder Ejecutivo ha actuado con total transparencia con relación al manejo de los fondos públicos y que, por esa razón han podido “retribuir” a la ciudadanía mediante las políticas de su gabinete social.
“A nosotros sí nos rinden los chelitos, nos rinden los chelitos, y esa es la principal diferencia con el pasado, que nos quedamos a manejar como nuestro lo que es suyo, lo que es de ustedes lo que se paga con esfuerzos para mejorar la calidad de vida y la justicia social de nuestra gente”, expresó el mandatario.
Abiander señaló por igual que, el “buen manejo de recursos” ha permitido al Gobierno seguir construyendo obras como acueductos, carreteras, escuelas, entre otras; “aun cuando luchaban contra la recuperación de la economía por la crisis provocada por el impacto del Covid-19”.
“Para eso nos esforzamos en recuperar la economía y crear más y mejores empleos; haciendo acueductos para que más personas tengan acceso al agua potable; haciendo viviendas, entregándoles sus títulos de propiedad y establecimiento un constante apoyo a la familia”, destacó el mandatario.
Abinader exclamó que con esas acciones, el Gobierno solo “cumple su deber”.