Efectos de una vaguada dejará más lluvias sobre el país, según Onamet - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Efectos de una vaguada dejará más lluvias sobre el país, según Onamet

El tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico en 25 provincias ante la previsión de que el tiempo seguirá dominado este lunes por los efectos de una vaguada en los diferentes niveles de la troposfera y manteniendo un ambiente húmedo e inestable.

Las condiciones meteorológicas son favorables para que, desde horas matutinas, se produzcan chubascos locales con tronadas distanciadas en las regiones este y sureste, en especial San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Romana y La Altagracia.

Sin embargo, en horas vespertinas las precipitaciones serán de mayor frecuencia e intensidad y en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias de Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde, Dajabón y Elías Piña, entre otras cercanas. La actividad de lluvias disminuirá en la noche.

Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales a causa de las fuertes lluvias registradas y las que se esperan en los próximos días en la Onamet mantiene los avisos en Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Elías Piña, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.

En alerta meteorológica se encuentran las provincias de Azua, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Juan, San Pedro de Macorís, Samaná, El Seibo, el Gran Santo Domingo, (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal y La Romana .

Mañana martes el patrón meteorológico permanecerá dominado por la vaguada que mantendrá el ambiente propicio para que haya desarrollos nubosos cerca del mediodía.

No obstante, las precipitaciones en forma de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuente durante la tarde sobre las provincias de las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La Onamet también informó sobre un disturbio asociado a una vaguada en varios niveles de la troposfera que se extiende a cientos de kilómetros al noreste de las Bahamas, zona de aguaceros con tormentas eléctricas que tiene un 10 % de probabilidades de convertiste en un posible ciclón tropical en las próximas 48 horas.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE eleva a 14 las provincias en alerta amarilla por fuertes lluvias; se desbordan ríos en Sosúa

Subscríbete al ABC del Día