Ratifican prisión preventiva a "Cocotico", acusado de matar al niño Donelly Martínez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ratifican prisión preventiva a “Cocotico”, acusado de matar al niño Donelly Martínez

El Tribunal de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva de seis meses contra el cabo de la Policía Nacional acusado de matar de un disparo a niño Donelly Joel Martínez en esa ciudad el pasado mes de febrero.

La medida pesa contra el agente Alejandro Castro Cruz (Cocotico), quien fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. el pasado 22 de febrero por herir mortalmente al niño de 12 años durante un desfile de carnaval.

En el marco del proceso el padre de la víctima ha reiterado su deseo de que las autoridades no “armen un muñeco” para favorecer al imputado.

El niño Donelly Joel Martínez fue mortalmente herido durante un incidente entre el papá del muchacho y una patrulla de la Policía Nacional que llegó a la calle Mella, esquina avenida Las Carreras, donde desde un vehículo había una música a alto volumen y los agentes pretendieron decomisar la bocina.

En ese entonces, cuando se impuso la medida contra Cruz, los familiares se mostraron inconformes indicando que este debió ser enviado a la cárcel de Rafey.

Ante la decisión del tribunal de enviar el policía a Operaciones Especiales, Ramón Estrella, abogado de la familia Martínez Tejada expresó que no están de acuerdo con el lugar designado para el cumplimiento de la medida.

“Lo natural es que sea en Rafey, y si no en la cárcel más cercana. Para nosotros esa parte es un privilegio, porque los abogados que actuaron a defensa de él fueron policías, en segundo lugar, va a estar bajo la protección de la policía y tercero, como la investigación la lleva la policía, pueden destruir elementos de pruebas”, estableció.

Subscríbete al ABC del Día